Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

África Becerra dice ahora que ayer estaba prevista la limpieza de Torrox

  • Para la delegada local de Medio Ambiente, "la Laguna y su entorno no están abandonados"

Para la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, la Laguna de Torrox "no está abandonada". Dichas declaraciones se realizaron ayer, apenas unas horas después de que este medio hiciera público un amplio reportaje gráfico sobre el penoso estado en que se encuentra este parque, el cual fue inaugurado hace apenas 16 meses. En sus declaraciones, la delegada destacó que "en ningún momento consideramos que el estado de la Laguna pueda calificarse de abandono, ya que nuestros inspectores visitan de forma periódica este entorno y dependiendo de lo que ellos van viendo realizamos las tareas necesarias".

Becerra aseguró ayer, justamente tras la publicación del referido reportaje de este medio, que precisamente "hoy (por ayer) tal y como estaba programado con anterioridad, una brigada formada por cuatro personas con los medios técnicos necesarios han procedido a la limpieza del entorno".

La concejala de Medio Ambiente también dijo que las labores de siega y desbroce tanto de las praderas como del césped se llevan a cabo con cierta regularidad y achacó al "ascenso de las temperaturas que las distintas especies crezcan más rápido".

La edil no se pronunció en ningún momento sobre los numerosos actos de vandalismo (grafitis y arranque de papeleras) que la falta de vigilancia han propiciado en la zona. Tan sólo se escudó en que el mantenimiento que se hace es mínimo debido a que, como ya informara este medio, el Ayuntamiento "aún no ha recepcionado las obras por parte de la constructora". Las razones de que no se hayan recepcionado las obras radica, según la delegada, en una serie de deficiencias tanto en las instalaciones de riego como en las plantaciones del arbolado y la jardinería". Al parecer, ya hay acuerdo con la constructora para subsanar las referidas deficiencias. De otro lado, Becerra aseguró que la Laguna se ha vaciado para impedir inundaciones en La Liberación. Para confirmar la apuesta municipal por la Laguna de Torrox, África Becerra aseguró que el Día del Árbol allí se hizo una plantación y que los días 7 y 14 de junio habrá actividades medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios