Jerez

La Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía vuelve a certificar la calidad de varios centros de Upacesur

Instalaciones de Upacesur.

Instalaciones de Upacesur.

Upacesur ha vuelto a lograrlo, y una vez más, consigue el reconocimiento a sus más de 40 años apostando por la atención integral de personas con discapacidad, especialmente, a las que tienen parálisis cerebral y trastornos afines. La experiencia acumulada a lo largo de los años, y la especialización de sus profesionales, ha sido el factor clave para que la Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) vuelva a certificar que la organización tiene un nivel ‘Avanzado’ de calidad en la prestación de servicios de habilitación y rehabilitación funcional de los Centros de Atención Infantil Temprana (C.A.I.T.) de Jerez y Trebujena, así como en los servicios asistenciales de su Centro Residencial, Centro de Día y Centros de Día Ocupacionales de Jerez y Trebujena.

Concretamente, la ACSA destaca el trabajo realizado en este último año por los C.A.I.T. certificados, en los que se han diseñado e iniciado la implantación de estándares orientados al nuevo manual de Atención Infantil Temprana, existiendo por parte de los profesionales un compromiso firme por mejorar y desarrollar estrategias que impacten en la mejora continua de la prestación del servicio que ofrecen a las familias y los menores.

Se menciona expresamente que, por parte de las familias, hay un alto grado de satisfacción con los mismos, valorando su profesionalidad, el material que proporcionan para trabajar en casa, el trato y la atención personalizada en el proceso de intervención con el menor, así como la disponibilidad de asesoramiento en recursos de la comunidad, ofreciéndose capacitación/formación, orientación, respiro familiar e información de los recursos comunitarios.

Por otro lado, y en relación con las unidades asistenciales certificadas de Jerez y Trebujena, se destaca la labor en la oferta de ocio y tiempo libre que se ofrece a sus usuarios/as. Se pone de relieve que la entidad cuenta con un servicio trasversal, el Club de Ocio, que ofrece muy interesantes opciones de ocupación del tiempo libre, siendo que cuando a causa del COVID, ha debido cerrarse temporalmente, se ha sustituido por un programa de ocio inclusivo.

Especial mención se hace a la promoción de la participación activa, tanto de manera global en los centros, como particular en su propia vida y en la defensa de sus derechos, y también al Plan de Autoayuda, que recoge una intervención global para fomentar el bienestar emocional con un alto impacto en los resultados de calidad de vida de las personas usuarias, siendo un campo frecuentemente olvidado en las intervenciones de los centros que trabajan con estos colectivos.

"Los procesos de acreditación de calidad son largos, complejos, y a veces, tediosos, de ahí que agradezcamos la ingente labor, el compromiso y el enorme esfuerzo que han realizado tanto los/as profesionales de los distintos centros certificados como la propia dirección asistencial de Upacesur. Les felicitamos y reconocemos", señala Rafael Márquez, director general de la institución jerezana.

Cabe destacar que la calidad, la transparencia y las buenas prácticas son un firme compromiso que tiene la organización, y como tal queda recogido en sus planes estratégicos. "Es una satisfacción enorme poder cumplir con estos ítems de una manera tan destacada a lo largo del tiempo", resalta Márquez a modo de conclusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios