Coronavirus en Jerez

Agosto arranca con 290 nuevos positivos en Jerez

  • La tasa de contagio continúa repuntando en la ciudad y ya alcanza ya los 524,6

El punto de vacunación de Ifeca, en la jornada de hoy.

El punto de vacunación de Ifeca, en la jornada de hoy. / Manuel Aranda

La tasa de contagio continúa al alza en Jerez en este inicio del mes de agosto. Es más, según el último informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la incidencia se ha incrementado durante el pasado fin de semana pasando de los 521,8 a los 524,6. El motivo principal ha sido la acumulación de un total de 290 nuevos positivos en la ciudad en estos últimos días.

A día de hoy, el número total de casos desde que comenzó la pandemia es de 18.200 de los cuales 18.148 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

De momento, el número de fallecidos permanece en 325, un dato que pone de manifiesto el cambio suscitado entre la población desde la llegada de las vacunas. De hecho, actualmente la principal incidencia hospitalaria responde a una edad comprendida entre los 35 y los 18 años con una sintomatología diferente con respecto a meses atrás en las que la media de los pacientes era mucho más alta.

En esta quinta ola resulta especialmente llamativo el hecho de que en Jerez, en los últimos 14 días se han acumulado 1.118 nuevos casos, cifras que no se registraban desde finales de enero y el mes de febrero. 

En cuanto al Distrito Jerez Costa Noroeste, la tasa de incidencia continúa repuntando situándose en 512, es decir, en este último fin de semana se han contabilizado 476 nuevos positivos. Dentro de dicho distrito destacan la citada incidencia en Jerez, con 524, y Sanlúcar, con 567,9. 

En este último fin de semana sobresale el incremento producido en Chipiona que pasa de 337 a 446,8 como tasa de contagio, y en Trebujena que pasa de 384 a 427,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios