Jerez

Agustín Piñero, Francisco Reinoso y Voluntarios por otro mundo, premios Ramón de Cala

Mamen Sánchez, con los galardonados en los I Premios Ramón de Cala.

Mamen Sánchez, con los galardonados en los I Premios Ramón de Cala.

Con motivo del 120 aniversario del fallecimiento de Ramón de Cala, el PSOE de Jerez ha creado los Premios Ramón de Cala con objeto de "recuperar y honrar la memoria de quienes, como en el caso de Ramón de Cala, han defendido con su vida y con su obra los valores que se recogen y desarrollan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los cuales fue precursor en su obras y escritos este pensador jerezanos".

Mediante estos premios, el PSOE de Jerez reconoce "la figura histórica de uno de los jerezanos de mayor relevancia en la defensa de los valores de igualdad, libertad, fraternidad y justicia social. Ramón de Cala, 120 años después de su fallecimiento, sigue siendo una referencia histórica y política en la lucha contra las desigualdades sociales en sus distintas variantes".

Desde el PSOE de Jerez "recordamos la figura de este intelectual jerezano en los perfiles de las personas que reciben el I Premio Ramón de Cala, ciudadanos que a lo largo de sus trayectorias siempre tuvieron presentes los compromisos de compañerismo, movilización y progreso que caracterizan a nuestra organización.

Los galardonados en esta primera edición son:

Premio Ramón de Cala a título póstumo

Premio Ramón de Cala a título póstumo a Agustín Piñero. Premio Ramón de Cala a título póstumo a Agustín Piñero.

Premio Ramón de Cala a título póstumo a Agustín Piñero.

-Agustín Piñero, compañero de la Agrupación Socialista de Jerez al que se le concederá el premio extraordinario a título póstumo por su labor en el ámbito deportivo a lo largo de toda su vida como deportista profesional y posteriormente en su implicación para el desarrollo del futbol base en Jerez, ayudando con su compromiso a que los niños y niñas de nuestra ciudad desarrollen su potencial físico y moral con la práctica deportiva.

Premio Ramón de Cala individual

Premio Ramón de Cala individual a Francisco Reinoso. Premio Ramón de Cala individual a Francisco Reinoso.

Premio Ramón de Cala individual a Francisco Reinoso.

-Francisco Reinoso, que recibirá el premio individual en reconocimiento a su compromiso cívico en nuestra sociedad. Desde muy joven se implicó en la lucha contra las desigualdades y en favor de la justicia social a través de organizaciones sociales y sindicales destacando especialmente en el desempeño de su labor como Defensor del Ciudadano.

Premio Ramón de Cala colectivo

Premio Ramón de Cala colectivo a Voluntarios por otro mundo. Premio Ramón de Cala colectivo a Voluntarios por otro mundo.

Premio Ramón de Cala colectivo a Voluntarios por otro mundo.

-Voluntarios por otro mundo, organización de voluntariado que recibe el Premio Ramón de Cala a colectivos y que estará representada por su presidente, José Chamizo. Esta asociación es un ejemplo de defensa de los valores humanos y de lucha contra la desigualdad. Sus proyectos con menores extutelados y con personas en exclusión son dos ejemplos de un trabajo social que ha brillado especialmente en los años duros de la reciente pandemia de covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios