Alarma en Guadabajaque ante varios robos
La Policía refuerza la vigilancia tras denunciar los vecinos varios allanamientos de viviendas unifamiliares
Vecinos de una de las urbanizaciones de la barriada de la zona de Guadabajaque (proximidades del campo de golf de la zona sur) celebrarán hoy una asamblea para decidir si toman medidas de presión ante varios robos con fuerza y allanamientos de morada que han sufrido, así como residentes en viviendas unifamiliares, durante las últimas semanas que han generado gran alarma social entre el vecindario.
Los vecinos apuntan a que varios extranjeros (rumanos y otros individuos procedentes de otros países del Este) están presuntamente implicados en esta oleada de robos. Son casos aislados pero uno detrás otro. Algunos de los delitos han sido denunciados formalmente en la comisaría mientras que otros, simplemente, se han difundido a través de redes sociales.
La Policía ha montado dispositivos de prevención en la zona durante los últimos días en la zona ante la alarma social generada. Ayer, por ejemplo, la brigada de seguridad ciudadana multiplicó los controles de identificación en los alrededores de tan amplia y diseminada zona. Por otro lado, grupos de la Policía Judicial están haciendo pesquisas para esclarecer los robos. Pero entre los vecinos (especialmente mujeres) hay miedo ya que los delincuentes han cometido los robos a plena luz del día aprovechando que los moradores no se encontraban dentro. Los ladrones saltan vallas y, luego, fuerzan las puertas de las viviendas para desvalijarlas. "Se llevan lo que pueden, les da igual ocho que ochenta", indican.
Algunos de los residentes de las urbanizaciones afectadas están estudiando la posibilidad de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada para que patrulle las casas. No obstante, nada hay decidido.
También te puede interesar