Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Albariza y Josefinas irrumpen entre los colegios concertados más solicitados

  • Safa Jerez, con 31 solicitudes, es otro de los más demandados junto a La Salle, Cuco, Compañía y El Pilar

Fachada del colegio San José.

Fachada del colegio San José. / Manuel Aranda (Jerez)

La estadística no miente y pese a todo, los colegios concertados mantienen en Jerez una importante demanda entre las familias año tras año. Evidentemente, como en todos, la baja natalidad se ha hecho notar en estos centros, donde sí es cierto que con el paso de los años, las listas de espera son menores debido a que los padres y madres optan, al contrario de lo que ocurría hace un lustro, por no jugársela y buscar una opción más directa.

A pesar de todo, en el 100% de los centros consultados por este Diario (sólo Beaterio, las Salesianas, Madre de Dios y Oratorio Padre Silva, que no han querido facilitarlos), la demanda supera a la oferta.

En este 2019/20 encontramos un centro con especial atractivo, el Albariza, que casi duplica el número de solicitudes con respecto al pasado año. Así de las 26 que tuvo el pasado año, es decir, una más de las que se ofertaban, se ha pasado a 44, convirtiéndose en el centro que porcentualmente más lista de espera tiene.Importante también ha sido la demanda en el Colegio San José (antiguas Josefinas) que ha alcanzado las 46 solicitudes.

El tercer centro en plena efervescencia es el Safa Jerez, que ha pasado a tener 11 solicitudes más que el pasado proceso de escolarización en Infantil.

Los ‘clásicos’ mantienen su estatus, es decir, La Salle, Colegio Montaigne (antigua Compañía de María), El Pilar-Marianistas y Jesús María ‘El Cuco’ han vuelto a sobrepasar la demanda, si bien es cierto que en menor medida que otros años.

También ha habido más demanda que oferta en el Lora Tamayo, que mantiene parámetros del último curso, Montealto, Jesús María de La Asunción y María Auxiliadora.

Como dato llamativo destaca el aumento que ha tenido también La Salle San José que ha pasado de los 28 del pasado año a 35 solicitudes para las 25 plazas disponibles; y la Salle Sagrado Corazón, que ha alcanzado las 30 solicitudes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios