Televisión

Alberto Chicote vuelve a Jerez

  • Tras la grabación y posterior emisión del programa en el Mosto Tejero, ahora hará cumplir su sueño a un trabajador con síndrome de Down de Universo Santi  

Alberto Chicote.

Alberto Chicote.

Cantar con Álex Ubago, dirigir el coro en el que canta o bailar con un bailarín profesional, estos son algunos de los sueños que harán realidad personas con discapacidades intelectuales de la mano del cocinero Alberto Chicote en el nuevo programa que laSexta estrenará el 15 de enero, "Auténticos". El programa hará que Alberto Chicote regrese a Jerez, donde ya protagonizó un programa en el Mosto Tejero dentro de la serie 'Pesadilla en la cocina'.

Con una "marcada vocación social", así se presenta este nuevo formato que contará los deseos a cumplir que tienen personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, pasiones por las que luchan cada día y un objetivo en su vida.

El programa, que mostrará en cada edición a dos protagonistas, reflejará cómo es su día a día y el de las personas que les rodean y les acompañará a lograr sus metas, "pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo", han explicado desde laSexta.

En este sentido, añaden, "Auténticos" aspira a darles el "empujón necesario" para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad, pero ellos demostrarán que "no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores".

Y para ello Alberto Chicote se encargará de mostrar su lado más humano como conductor del programa, "sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra", porque no solo será un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas, sino que también les exigirá su máximo nivel para "empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta".

En concreto, "Auténticos" dará a conocer a personas como Alejandro, un joven malagueño con síndrome de Down que trabaja el en restaurante de Jerez Universo Santi con una mayoría de la plantilla de personas con diversidad funcional. Pero su sueño es encontrar un trabajo de cocinero en Málaga, donde vive su novia y su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios