Jerez

La alcaldesa le afea al presidente de la Junta que aún no se hayan reunido

  • Mamen Sánchez le recuerda que ha solicitado un encuentro en varias ocasiones sin recibir respuesta

  • Le reclama apoyo a los "proyectos estratégicos de la ciudad" 

El presidente de la Junta y la alcaldesa, en un acto de Asaja celebrado en febrero.

El presidente de la Junta y la alcaldesa, en un acto de Asaja celebrado en febrero. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aprovechó la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a un acto de precampaña del PP en Jerez en la mañana de este domingo para reprocharle que aún no haya mantenido una reunión con ella. Lo hizo a través de sus perfiles de redes sociales con una serie de mensajes donde le recuerda que le ha solicitado varias ocasiones un encuentro, sin obtener respuesta.

Por ello, la regidora le afeó al máximo responsable del ejecutivo andaluz que no hayan podido “abordar desde el diálogo los proyectos pendientes de la Junta en Jerez y la necesidad de una mayor colaboración de la administración”. Incluso, acusó a Moreno de tener un “desinterés real” por “conocer los problemas y necesidades de la ciudad”.

“Dice muy poco de la capacidad de diálogo de un presidente que prefiera rodearse sólo de quienes piensan como él, en lugar de demostrar lealtad institucional y atender a las verdaderas necesidades de los jerezanos”, añadió.

Entre las actuaciones exigidas, que califica de “estratégicas, cita el Centro Tecnológico del Motor reprochándole que en los presupuestos autonómicos del año próximo no haya partida alguna. Por ello, le espetó: “Esta ciudad se merece más apoyo y que no se nos intente asfixiar recortando recursos”.

Por último, Sánchez recurrió a la ironía para invitarle a que en su próxima visita acuda al Hospital para que “podamos hablar de la falta de recursos y de la situación de la atención primaria, y también del empleo y de otros sectores vitales para la ciudad”. “Para cuándo esa visita, señor Moreno Bonilla?, le espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios