Jerez

El Alcázar alberga los actos de celebración del Día de la Mujer

  • La muestra 'Empresarias de hoy, generadoras de riqueza' es el eje del programa

El monumental recinto de El Alcázar de Jerez acoge hoy, a partir de las 10.30 horas, los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que, dentro de un enfoque transversal de género, han sido organizados en estrecha cooperación entre las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Impulso Económico, y Turismo, Cultura y Fiestas.

En el programa municipal de actos destaca la inauguración de la muestra ‘Empresarias de hoy, generadoras de riqueza’, que ha sido organizada en la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias; la muestra acoge a un total de dieciséis empresas de mujeres, en sectores de empleo emergentes.

Con esta muestra de mujeres empresarias el Ayuntamiento de Jerez quiere reconocer, visibilizar y apoyar la capacidad emprendedora de estas mujeres “en unos tiempos donde en España ha retrocedido, en los últimos ocho años, siete puestos en el ránking de igualdad de género, debido a la brecha salarial entre hombres y mujeres; de hecho las mujeres perciben un 20 por ciento de salario en nuestro país”, subraya Isabel Paredes. Asimismo, de los 33.000 desempleados de Jerez, el 53 por ciento son mujeres, y además el 60 por ciento de los nuevos contratos son para hombres,  mientras que el otro 40 por ciento para mujeres.

El programa de actos del Día Internacional de la Mujer también incluye la entrega de los Premios Racimo y Filoxera 2012. El premio Racimo ha recaído este año en el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía que imparte la Universidad de Cádiz, y el premio Filoxera ha sido para el anuncio con el eslogan ‘la mejor información para él y para ella’, de Publicaciones del Sur.

La programación continúa con la lectura del Manifiesto que ha elaborado el Consejo Local de la Mujer. Un manifiesto que recuerda que el logro de la igualdad en nuestra sociedad requiere no sólo del compromiso de los sujetos públicos, sino también de la implicación personal de todos y todas a nivel particular. Seguidamente, en el Palacio de Villavicencio dará comienzo el Ciclo de Intercambio de experiencias de las mujeres empresarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios