Alejandro Sánchez será hoy presentado como pregonero

Admite sus limitaciones para hacer un pregón de libro pero a cambio ofrecerá a la Virgen del Rocío sus vivencias y sevillanas.

Alejandro Sánchez Gil, pregonero del Rocío en este año.
Alejandro Sánchez Gil, pregonero del Rocío en este año. / Vanesa Lobo
Manuel Sotelino

03 de febrero 2017 - 08:18

Alejandro Sánchez Gil será el encargado el próximo 29 de abril de pregonar el Rocío en el emblemática bodega de la Concha, de González Byass.

Alejandro ‘El Bola’, como es coloquialmente conocido este rociero jerezano, vive con ilusión y responsabilidad este compromiso que la junta de gobierno de la hermanadad del Rocío de Jerez le ha encomendado. “Jamás se me pasó por la cabeza pregonar el Rocío en Jerez. Aunque he estado bastante implicado en mi hermandad, nunca pensé que pudiera recaer en mí este gran honor y compromiso a un mimso tiempo”, comenta el pregonero. La junta le trasladó su nombramiento por la unanimidad de de los miembros, y tras pesárselo unos días, aceptó la propuesta.

Alejandro Sánchez se define como un rociero de a pie, “muy unido a mi hermandad de Jerez. No entiendo el Rocío sin Jerez”, sostiene. A un mismo tiempo, subraya que “no me considero una persona con los suficientes conocimientos. Pero la junta me trasladó que no buscaban un ilustrado, sino un hermano que contara mis experiencias de fe y mis experiencias”, agrega.

Alejandro ha sido rociero desde el primer día de su vida. “En casa vivimos el rocío todos los días del año. No concibo la vida sin la Virge”, añade.

Por su parte, el pregón tendrá algunos recursos como los musicales. “Me temo que habrá más prosa que verso. Y algo de cante; poruqe a la virgen le pienso cantar”, comenta.

Será un pregón en el que la religiosidad y las tradiciones y lo p opular se darán la mano. “Porque creo que una cosa va unida a la otra”. Como concepto fundamental, Alejandro Sánchez lo tiene claro: “La Virgen del Rocío y todo lo que le rodea es el vehículo perfecto para llegar a Dios. Porque al Rocío se la quiere siempre en comunidad”, cocluye.

stats