Jerez

El I Premio Faustino Rodríguez recae en el empresario hostelero Alfonso Rodríguez

El empresario hostelero Alfonso Rodríguez, en una imagen de archivo

El empresario hostelero Alfonso Rodríguez, en una imagen de archivo

El empresario hostelero Alfonso Rodríguez Álvarez ha sido otorgado con el I Premio Faustino Rodríguez por su trayectoria ejemplar en el mundo de la hostelería

Este premio, creado por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Profesionales deJerez (Acoje) en honor al recordado propietario del Bar Juanito reconoce la trayectoria de Alfonso Rodríguez en el sector de la hostelería durante cerca de sesenta años, "como referente nacional e internacional en la restauración y el catering".

El jurado, presidido por José García y compuesto por los vocales Antonio de María, Luis Rodríguez y Eugenio Camacho, con Rafael Navas como secretario, decidió conceder este primer Premio Faustino Rodríguez, entre las candidaturas recibidas de los asociados de hostelería de Acoje, a Alfonso Rodríguez Álvarez por “su compromiso con la calidad y la excelencia, llevando el nombre de Jerez y de sus productos por todo el mundo”.

Alfonso Rodríguez, sevillano de nacimiento y jerezano de adopción, comenzó a trabajar siendo todavía un niño en el negocio familiar de la Venta Cuatro Caminos de Jerez. Desde allí se abrió camino en el mundo del catering junto a su hermano Antonio, trabajando primero para las bodegas del Marco y los Astilleros de la Bahía.

Alfonso y Antonio crearon la firma 'Alfonso Catering', que fue alcanzando cotas de prestigio a nivel internacional hasta nuestros días, estando presente en eventos como la inauguración y clausura de la Expo 92 de Sevilla, la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de 2012, ferias en el extranjero, almuerzos y cenas oficiales del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y un larguísimo etcétera.

En Jerez, la empresa contó hasta hace unos años con dos establecimientos emblemáticos, el restaurante El Bosque en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, y el Museo Taurino en la calle Pozo del Olivar, lugares de los que miles de jerezanos y visitantes guardan recuerdos imborrables por su belleza y sus tiempos de esplendor.

Casado con la también sevillana Pura Blanco, fallecida hace cuatro años, es padre de tres hijos, Sara, Alfonso y César, estos dos últimos al frente del negocio actualmente.

El premio será entregado a Alfonso Rodríguez en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 14 de octubre, a las 20 horas, en el patio del Bar Juanito.

El premio es un busto del Quijote, realizado por el artista jerezano Gonzalo Torné.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios