Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Almudena Martínez reafirma su compromiso con Guadalcacín y concreta próximas inversiones

Almudena Martínez, en su visita a Guadalcacín.

Almudena Martínez, en su visita a Guadalcacín.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha realizado una visita institucional a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín, donde ha sido recibida por la Junta Vecinal, encabezada por su presidente-alcalde, Salvador Ruiz García. Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que la titular de la Diputación realiza no sólo por municipios, sino también por las entidades locales autónomas de la provincia para marcar las líneas de trabajo que van a regir en los próximos cuatro años y las bases de colaboración institucional y proyectos en común que se podrán abordar en ese período.

La presidenta ha tomado nota de las demandas y necesidades que presenta la localidad y ha repasado los detalles de diferentes actuaciones acometidas. Entre ellas, la que tendrá que adjudicarse antes de fin de año, según las inversiones aprobadas en el último Pleno Ordinario de la Diputación, en que se aprobó una modificación presupuestaria de 30 mil euros para la pavimentación de calles. Además la presidenta ha recordado que, como zona rural, Guadalcacín también se va a beneficiar del aumento de fondos PFEA, ya que van a crecer las aportaciones que la Junta y la Diputación inyectan a este programa.

Almudena Martínez ha ofrecido los servicios técnicos y recursos que tiene a su disposición la entidad provincial para poder desarrollar mejoras en Guadalcacín, que se beneficia ya de las primeras inversiones aprobadas por el actual equipo de gobierno, y que marca el camino de la política de apoyo que se va a llevar a cabo al resto de ELAs.

Salvador Ruiz, por su parte, ha agradecido que la presidenta haya incluido en su agenda tan pronto una visita a esta entidad local autónoma y ha destacado la incidencia que tiene la Diputación para el funcionamiento de los servicios públicos de la localidad. “La Diputación es el aire que entra en nuestros pulmones”, ha afirmado. Además se ha mostrado agradecido “por tener aquí a la presidenta de la Diputación visitando la ELA de Guadalcacín, lo que demuestra el compromiso que tiene nuestra presidenta con la zona rural y con Jerez. En menos de 100 días de gobierno ya es la segunda ELA que visita”.

Como todas las ELAs de la provincia, Guadalcacín se incluye en los diferentes planes de inversiones como el Dipu-Inver o el de Obras y Servicios. Además se beneficia de actividades de índole cultural o relativas a políticas de mayores, juventud o deportes.

La presidenta, que ha estado acompañada de la diputada Susana Sánchez Toro, que también es delegada en Jerez de Medio Rural, ha firmado en el Libro de Honor de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios