Educación

Más de 50 proyectos participan en la II School Maker Faire de El Altillo International School

  • El evento ha puesto de relieve la importancia de la formación del alumnado en el mundo actual

Una imagen de la II School Maker Faire.

Una imagen de la II School Maker Faire.

El Altillo International School organizó su segunda School Maker Faire, que reunió a alumnos, educadores y miembros de la comunidad para mostrar sus creaciones innovadoras y abrazar el poder de la educación maker. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio, atrajo a un público diverso de todas las edades, deseosos de aprender y participar en el movimiento maker.

La School Maker Faire de este año fue un éxito rotundo, con más de 50 proyectos participantes, entre los que se encontraban una gran variedad de inventos impresionantes y exposiciones interactivas. La feria incluyó talleres y actividades prácticas que animaron a los asistentes a participar en el proceso creativo y explorar nuevas tecnologías, como la impresión 3D y el corte por láser.

"Nuestra Maker Faire es una celebración de la creatividad y la innovación", dice Austin Gardner, Jefe de Operaciones del Fab Lab. "Es una oportunidad para que los estudiantes muestren sus ideas e inspiren a la comunidad a adoptar la educación maker. Creemos que la educación maker es fundamental para preparar a los alumnos para el futuro, ya que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de colaboración".

Otra imagen del evento. Otra imagen del evento.

Otra imagen del evento.

La Maker Faire estuvo abierta al público y contó con invitados especiales como Alysis Mikel Janín (Artista en DC Comics) o Guillermo Melantoni, Head of Tinkercad (Autodesk) entre otros, y patrocinadores, como Hot Wheels, Arduino y Autodesk. El evento también contó con foodtrucks y música en vivo, que se sumó a la atmósfera festiva de la feria.

"Nuestra Maker Faire es una forma de conectar con la comunidad local y crear redes de colaboración que fomenten el crecimiento", afirma Austin Gardner. "Esperamos que eventos como este inspiren a otros a unirse a nosotros en el movimiento maker y nos ayuden a construir un futuro mejor para todos".

Dos pequeños, trabajando con Hot Wheels. Dos pequeños, trabajando con Hot Wheels.

Dos pequeños, trabajando con Hot Wheels.

En general, este evento puso de relieve la importancia de la formación de los alumnos en el mundo actual. Adoptando el movimiento maker, animan a los estudiantes a pensar de forma creativa e innovadora, El Altillo International School está liderando el camino en la preparación de los estudiantes para un futuro brillante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios