Igualdad

Alumnado del Vega del Guadalete recoge su reconocimiento por sus propuestas para el mural contra la violencia machista

La ganadora del concurso posa con Francisca Gago y Alejandro López Valenzuela.

La ganadora del concurso posa con Francisca Gago y Alejandro López Valenzuela.

Este martes 14 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de los premios y diplomas de reconocimiento por su participación al alumnado del IES Vega del Guadalete. El pasado 7 de marzo se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca el jurado del concurso de bocetos para el mural contra la violencia machistas. La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Mujeres Reivindicando Pueblos Libres de Violencias Machistas'. 

Alumnado del IES Vega del Guadalete que ha presentado propuestas, en el Ayuntamiento. Alumnado del IES Vega del Guadalete que ha presentado propuestas, en el Ayuntamiento.

Alumnado del IES Vega del Guadalete que ha presentado propuestas, en el Ayuntamiento.

Los participantes contaron con la asistencia de familiares, amigos, asociaciones de mujeres y representantes del gobierno municipal de La Barca, como el alcalde Alejandro López Valenzuela.

La ganadora, Candela Muñoz Muñoz, alumna de El Torno recogió su premio así como el resto de los participantes sus diplomas. El jurado ha valorado de su obra, titulada '8M' su originalidad, su mensaje, la calidad técnica, su sensibilidad y, a la vez, su impacto. "Toca diferentes puntos vinculados al movimiento feminista como es el 8 de marzo, la educación en feminismo e igualdad y las supervivientes de la violencia machista".

Entre las asociaciones que componen el proyecto 'Mujeres Reivindicando Pueblos Libres de Violencias Machistas' se encuentran Maíz Dulce, Mujer y Familia, Manos Artesanas, Zafiro, Futuro Rural y La Hija del Sol. La presidenta de la asociación de mujeres Sol Rural, Francisca Gago, informó a los asistentes al acto de que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Pacto de Estado Contra las Violencias Machistas del Ministerio de Igualdad proyecto habían financiado este proyecto.

La intención de la iniciativa no es otra que Con establecer un diálogo con la juventud en etapas educativas "para tener en cuenta su percepción del preocupante tema de las violencias machistas y escuchar sus opiniones y propuestas para colaborar a la deseada mejora de la situación actual de maltrato y asesinato de mujeres", asegura Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios