Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Igualdad

'8M', boceto ganador que se pintará en el mural contra la violencia machista en La Barca

'8M', el boceto ganador.

'8M', el boceto ganador. / Candela Muñoz Muñoz

El pasado 7 de marzo se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca el jurado del concurso de bocetos para el mural contra la violencia machistas. Éste se encuadra dentro del proyecto 'Mujeres reivindicando pueblos libres de violencia machista', subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y con fondos del Pacto de Estado. 

En total, se han presentado catorce obras de trece participantes de los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO del IES Vega del Guadalete. "Todas son obras muy representativas contra la violencia machista y que nos hacen ver a través de los ojos de la juventud como se muestra esta lacra social en nuestro entorno", asegura la presidenta de la Asociación Mujer y Familia y responsable del proyecto, Francisca Gago.

El título de la obra ganadora es '8M', firmada por Candela Muñoz Muñoz, alumna de El Torno. El jurado ha valorado en ella su originalidad su mensaje, la calidad técnica, su sensibilidad y, a la vez, su impacto, toca diferentes puntos vinculados al movimiento feminista como es el 8 de marzo, la educación en feminismo e igualdad y las supervivientes de la violencia machista. El premio consiste en una dotación económica y, además, dicha obra será pintada en una zona de La Barca próxima a la carretera A2003, aún por determinar.

'Bajo la máscara', boceto que obtuvo la mención de honor. 'Bajo la máscara', boceto que obtuvo la mención de honor.

'Bajo la máscara', boceto que obtuvo la mención de honor. / Claudia Lucena Gómez

Tras valorar todos los bocetos el jurado ha decidido dar una mención de honor a la obra 'Bajo la máscara', de la alumna Claudia Lucena Gómez, de San Isidro de Guadalete.

El jurado formado por Alejandro López Valenzuela, alcalde de la Entidad Local Autónoma, Fidela Sánchez Ramírez, portavoz de la Plataforma Contra las Violencias Machistas y Vicaria, Francisca Gago Aguilera, presidenta de la Asociación Mujer y Familia y responsable del proyecto, Coral García Gago, técnica de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural y Azucena Rubiales, representante del IES Vega del Guadalete.

El día 14 de marzo celebrarán un el Ayuntamiento de La Barca a las 17:00 horas donde se hará entrega de los diplomas de participación y de los premios. 

Más proyectos

Dada la calidad de todo el bocetos entregados, la Comisión ha decidido hacer una publicación en forma de calendario con los mismos para dar visibilidad a todos y todas las personas que han participado y concienciar a la población de que la violencia machista existe y cómo la perciben los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios