Rehabilitación del patrimonio

Alumnos de Arquitectura chinos se incorporan al proyecto de la bodega de la calle Cristal

  • La iniciativa se enmarca dentro de un convenio para elaborar propuestas de recuperación de enclaves

Camas, durante su visita al conjunto bodeguero con los estudiantes. Camas, durante su visita al conjunto bodeguero con los estudiantes.

Camas, durante su visita al conjunto bodeguero con los estudiantes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha acompañado esta semana a un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Harbin Institute of Technology, de China, que visitaron el conjunto bodeguero de la calle Cristal, como parte del estudio que están realizando sobre este enclave.

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, para la realización de propuestas urbanas de recuperación de edificios arquitectónicos históricos de la ciudad.

Este grupo, formado por 10 estudiantes y una profesora, está participando en estos días en un 'workshop' en la capital hispalense en colaboración con la Universidad de Sevilla destinado a la definición de un plan de intervención en esta manzana degradada situada en el entorno del barrio de Santiago.

En esta semana se desplazaron a Jerez para visitar el objeto de estudio, donde tanto el teniente de alcaldesa como técnicos de Urbanismo les explicaron la evolución histórica del conjunto bodeguero, así como el estado arquitectónico actual en que se encuentra.

Camas agradeció a este grupo de estudiantes que se haya sumado al proyecto de recuperación del patrimonio histórico artístico de la ciudad en el que se está trabajando con alumnos de la Universidad de Sevilla. "Un mayor número de aportaciones enriquecerá el resultado final del trabajo", señaló.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios