Educación

Alumnos del CEIP Pablo Picasso reciben un taller informativo sobre drogas a cargo de Proyecto Hombre

  • Los estudiantes, de 6º de Primaria y 1º de ESO, han ahondado también en los nuevos vapers y el desarrollo de la autoestima 

Una imagen del taller realizado en el centro educativo.

Una imagen del taller realizado en el centro educativo.

Alumnos del CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués realizaron la pasada semana un taller preventivo llevado a cabo por Proyecto Hombre. La actividad estuvo destinada al alumnado de 6º de Primaria y al de 1º de ESO, repartida en dos sesiones de dos horas cada una.

Desde el centro educativo se pretende, con este taller, informar al alumnado acerca de las drogas, tanto legales como ilegales y sus efectos para rebatir falsas concepciones sobre éstas. Asimismo, se cuentan los efectos de dichas sustancias en el organismo. 

Del mismo modo, se han trabajado los recursos personales y técnicas de resistencia ante la presión grupal y social que inducen al consumo, además de debatir sobre las razones por las cuales las personas consumen o no drogas legales o ilegales. 

El CEIP Pablo Picasso, a través de su equipo directivo, han agradecido a Proyecto Hombre "la realización de este taller, tan instructivo como práctico, tanto para el alumnado como para el propio profesorado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios