Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El IES Álvar Núñez ampliará su III Concurso de Debate a todos los centros de la ciudad

  • Tendrá lugar en marzo y contará con alumnado de Bachillerato y de Ciclos de Grado Medio

Remedios Palma, junto a Mercedes Núñez, Juan Gómez y José M. Gálvez

Remedios Palma, junto a Mercedes Núñez, Juan Gómez y José M. Gálvez / Miguel Ángel González

El IES Álvar Núñez celebrará por tercer año consecutivo el Concurso de Debate, una iniciativa incluida dentro de su proyecto educativo y que curso tras curso, desde que se puso en marcha, ha ido ganando adeptos. La novedad de esta edición radica en que por primera vez participarán alumnos de Bachillerato y Ciclos de Grado Medio de todos los institutos de la ciudad.

Concretamente, estos debates se iniciaron hace dos cursos. El primer año, se organizó la actividad desde el departamento del centro a nivel interno, mientras que el curso pasado se invitó a tres institutos más de la localidad. Dada la buena respuesta, este año lo han hecho extensivo a todos los centros jerezanos. “Con esta actividad consiguen hacer del debate un proyecto educativo-ciudadano para la comunidad a la que servimos, una propuesta que tiene vocación de convertirse en una oferta anual perdurable. Este proyecto tiene un enorme potencial educativo para formar a nuestro alumnado en los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia hacia las ideas contrarias al pensamiento propio, que son los instrumentos fundamentales para el sostén y el desarrollo de nuestra sociedad”, apuntó Remedios Palma, delegada territorial.

El tema de este III Concurso de Debate Intercentro Álvar Núñez tiene como lema la siguiente cuestión: “¿Debe tener límites la libertad de expresión?”, un tema que ha sido elegido por su repercusión en el ámbito político, jurídico, artístico y religioso, entre otros. La fecha de inscripción del concurso tiene de plazo hasta el 15 de marzo y su desarrollo comenzará el 9 de abril, cuya fase final tendrá lugar en el Álvar Núñez el día 11 del mismo mes.

Por otro lado, la delegada de Educación ha querido también destacar la importante labor que está realizando el IES Álvar Núñez desde la participación en otros programas de interés, como su Proyecto de Bilingüismo o el Programa Específico de FP Básica de Cocina y Restauración que, con una trayectoria de cinco años, cuenta con un alumnado en su totalidad de Educación Especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios