Jerez

Álvarez pone en valor la educación emocional del colegio El Retiro

  • El Ayuntamiento destaca que el CEIP cuenta con proyectos educativos y pedagógicos "muy interesantes"

  • La teniente de alcaldesa celebra el Día de Andalucía con el alumnado

La teniente de alcaldesa acude al colegio El Retiro durante los actos por el Día de Andalucía. La teniente de alcaldesa acude al colegio El Retiro durante los actos por el Día de Andalucía.

La teniente de alcaldesa acude al colegio El Retiro durante los actos por el Día de Andalucía.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha visitado días atrás el CEIP El Retiro para acompañar al alumnado en los actos de celebración del Día de Andalucía.

Acompañada del director del centro, Manuel Jesús Mesa, profesorado y representantes del Ampa del centro, la teniente de alcaldesa ha asistido al canto del himno de Andalucía por parte del alumnado. Además, la comunidad educativa ha organizado con motivo del 28 de febrero otras actividades como un desayuno andaluz, un concurso de preguntas sobre la comunidad autónoma y exposiciones de trabajos del alumnado.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha señalado que "estamos en un centro del que hay que destacar su forma de trabajar con el alumnado desde Educación Infantil, un colegio en el que se pone el acento en la educación emocional y que cuenta con proyectos educativos y pedagógicos muy interesantes, que los padres y madres deberían tener en cuenta a la hora de elegir centro para sus hijos e hijas".

El director del colegio ha explicado "la importancia de la educación emocional desde Educación Infantil para que los alumnos y alumnas se conviertan en el futuro en personas estables". Ha añadido que en esta tarea se implica a las familias y a toda la comunidad educativa, a través de acciones de formación.

En el plano pedagógico, el CEIP El Retiro cuenta con proyectos educativos muy interesantes, entre ellos, el huerto escolar para que el alumnado esté en contacto permanente con la naturaleza o el aula de música, en la que se ha apostado por instrumentos alternativos como el ukelele. El idioma Inglés se imparte desde los 5 años, pero sobre todo, el director del centro destaca "las vías de comunicación constantes entre el centro y las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios