Jerez

La Amargura prepara su salida a la Catedral para la fiesta de la Inmaculada

  • La Santísima Virgen presidirá el triduo y la Pontifical de la festividad de la Patrona de la Diócesis

María Santísima de la Amargura en su palio en la tarde del Miércoles Santo.

María Santísima de la Amargura en su palio en la tarde del Miércoles Santo. / Vanesa lobo

El día 12 de febrero, el obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, hacía pública su voluntad de que la Virgen de la Amargura presidiera la Eucaristía solemne de la festividad de la Inmaculada. Desde ese mismo momento, una comisión presidida por el cofrade de la hermandad de la calle Medina, Francisco Garrido Arcas, comenzaba a trabajar para esa fecha en la que Santísima Virgen saldría a las calles jerezanas.

El pasado sábado, en cabildo de hermanos, se daban a conocer los detalles de esta importante fecha. Lo más importante es que la Virgen presidirá el triduo completo. Así que será el día 3 de diciembre cuando se organice el traslado de ida hasta la Catedral. Un traslado que será con la bella imagen bajo su palio celeste, acompañada por un cuarteto de viento de la banda de música de Sanlúcar, Julián Cerdán.

El triduo estará predicado por los sacerdotes Luis Salado de la Riva -párroco de los Descalzos-, Manuel Lozano Jiménez -canónigo Mayordomo de la Catedral- y Antonio López Fernández -Deán de la sede episcopal-, respectivamente. El día 8, la Pontifical, será presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez.

Los hermanos podrán acompañar a la Virgen tanto en su traslado de ida como de vuelta. Se ha previsto reparto de una papeleta de sitio extraordinaria de veinte euros. Esta opción, también podrán acogerla todos los devotos que quieran acompañar a la Virgen en los dos traslados.

La vuelta a San Juan Bautista de los Descalzos será a las 17 horas del día 8 de diciembre. La Virgen llevará el siguiente recorrido: Encarnación, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, León XII donde esperará la hermandad del Santo Crucifijo, Barja, Pedro Alonso, Angustias y entrará en el compás del templo de la Santísima Trinidad al ser la imagen la antigua titular de la cofradía originaria de los padres trinitarios.

La entrada en la parroquia de la calle Medina está prevista a las 11 horas. En el camino de vuelta, la Santísima Virgen estará acompañada por la banda de música de Julián Cerdán, un clásico tras el manto de la Amargura.

La hermandad de la Amargura Coronada de Sevilla, ha puesto a disposición de los cofrades de los Descalzos unos reposteros que irán colocados en distintos balcones del recorrido que haga María Santísima de la Amargura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios