El Ampa del CEIP Gibalbín critica la actitud de la delegación territorial con dos alumnas
Critica que hayan tenido que matricular a las niñas en el Almunia dos días antes de finalizar el plazo
La Asociación de Padres y Madres del CEIP Gibalbín ha mostrado su malestar, a través de un comunicado, sobre la situación que están viviendo dos alumnas del centro de cara al próximo curso. Su presidenta, Rosario Sierra, ha denunciado la falta de "seriedad" con la que ha actuado la Delegación Territorial de Educación con respecto a dos alumnas de educación secundaria.
Desde el Ampa se informa que "a dos días para que finalizara el plazo de matriculaciones, la inspectora informa al director del centro de que las alumnas deben presentar matrícula en el IES Almunia. El director, con toda celeridad, se pone en contacto con las familias y les facilita toda la documentación necesaria para realizar los trámites".
Sin embargo, según recoge el comunicado, cuando los familiares de las dos alumnas se presentan en dicho centro para cursar la matrícula "les dicen que no hay plazas disponibles, aunque finalmente acaban buscándoles un hueco".
El Ampa no entiende "por qué el aviso se ha producido dos días antes" y además critican que "durante el presente curso y ante el rumor de que podrían quitar el primer ciclo de ESO, se nos informó desde el centro que sólo eran rumores. Por todo ello deberíamos tener una explicación y que todo se anulase".
Los padres y madres del colegio han mostrado también su desacuerdo con la fórmula elegida, toda vez que a partir del próximo curso las dos alumnas, de 11 años cada una, tendrán que "salir de aquí a las 7:15 de la mañana para llegar del instituto a las 15:30", una propuesta que según el Ampa "lo que va a conseguir es que esos niños se aburran, porque con once años casi no van a tener vida", explicaba ayer la presidenta Rosario Sierra.
"Esta claro que la intención era eliminar la secundaria en este centro, porque de las cuatro alumnas que había, dos han pasado a un grado de FP en Jerez y las otras dos al IES Almunia".
Esta noticia vuelve a poner al día uno de los temas que han sido actualidad durante el pasado curso escolar, la supresión de los Semi-D que, según algunas Ampas y grupos políticos pretende la Junta de Andalucía. De hecho, el pasado febrero, desde el Partido Popular, a través del presidente de las NNGG, Jaime Espinar, ya se denunció que desde la Delegación provincial se pretendía eliminar la línea de secundaria de este centro.
El PP denunció también en su día que el IES Almunia es uno de los centros más masificados de la ciudad, un hecho que provocó durante el pasado curso que "se hayan instalado en él dos módulos prefabricados para dar servicio a cuatro aulas del centro".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía