Educación

El Ampa del Cervantes se concentra por el desdoble de una línea de 5 años

  • Será este jueves a partir de las nueve y media en la Plaza del Arenal

Una concentración reciente por parte del Ampa del Miguel de Cervantes.

Una concentración reciente por parte del Ampa del Miguel de Cervantes.

El Ampa del colegio Miguel de Cervantes ha convocado para mañana jueves a partir de las nueve y media de la mañana una concentración en la Plaza del Arenal para reivindicar su malestar con la Consejería de Educación. Los padres y madres se quejan de “la falta de soluciones” por parte del Servicio de Planificación ante el desdoblamiento de la línea de Infantil de 5 años, con una ratio de 27 alumnos y tres de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En su opinión, dicho desdoblamiento o la bajada de ratio, a nivel educativo incrementaría la mejora de la calidad de enseñanza y atención a la diversidad. En nuestro caso, los alumnos con necesidades especiales se repartirían en las dos clases y estarían mejor atendidos”.

Con respecto a la pandemia, al desdoblar la línea, el aula no estaría masificada y se podría respetar la distancia establecida en el protocolo, además hay que tener en cuenta que esos alumnos no llevan mascarilla. Otro aspecto a tener en cuenta, es que al suprimirnos una línea de tres años, nos quedamos con una línea en todos los cursos de Infantil, lo que conlleva al desplazamiento de una profesora de infantil a otro centro educativo. Ya que este año sí tenemos dos líneas en cinco años”.

Desde este colectivo se pide a la Junta “que reconsidere su decisión, no es el mejor momento para masificar las aulas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios