El Ampa del Tartessos pide más equidad a la hora de repartir los recursos de NEAE

Educación

Los padres del centro se quejan de “discriminación” y solicitan una línea más para el curso 2020/21

Una imagen del colegio Tartessos.
Una imagen del colegio Tartessos. / Vanesa Lobo
Fran Pereira

19 de junio 2020 - 04:00

La asociación de padres y madres del CEIP Tartessos ha mostrado su disconformidad con la Consejería de Educación por lo que consideran un “trato discriminatorio” con respecto a otros centros.

Desde el Ampa Tarsis se denuncia que de cara al próximo curso, de las veinticinco plazas que ofertaba el centro, tres de ellas estaban prefijadas para pequeños con Necesidades Educativas de Apoyo Educativo.

Ana María Varela, presidenta del Ampa, considera que “no se nos está tratando de manera igualitaria con respecto a otros centros, no existe un equilibrio en el número de plazas, porque por ejemplo hay centros cercanos que para 50 plazas ofrecen una y otros que para tres líneas ofrecen tres, y el nuestro sólo tiene una línea”.

Sus quejas, no obstante, tienen que ver con la falta de recursos que, pese a ello, la Junta facilita al centro. Varela se queja de que “según el artículo III del Decreto 21/2020, cuando se habla de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo se menciona una distribución equilibrada, buscando siempre la adecuada atención educativa y su inclusión social”.

Desde el Ampa Tarsis recuerdan que el pasado curso “sólo se nos asignó un monitor con 10 horas, y tras mucho luchar, pudimos llegar a las 20 horas”.

Los padres y madres de este centro han solicitado a la delegación territorial que, dadas las circunstancias, “se amplíe una línea más, porque hemos tenido 33 solicitudes este año, un excedente de 8 alumnos, y más de 100 solicitudes subsidiarias”.

De cara al próximo curso, el centro contará solamente en Infantil con 10 alumnos con necesidades educativas de apoyo educativo, de ahí que desde el Ampa se haya solicitado “más recursos porque estamos viendo que al final pasará como el año pasado, y vamos a tener un problema”.

De hecho, los padres y madres de este colectivo han llegar esta circunstancia a la delegación territorial, a la Consejería y a la propia comisión de escolarización que también debe velar “porque haya una distribución equilibrada”.

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