Centro de Innovación del Motor

Ana Mestre: "El PSOE vendió un proyecto que no existía"

  • La delegada del gobierno niega que haya de plazo hasta 2023 para ejecutar el proyecto

  • Advierte de que solo se podía pedir una prórroga si el proyecto estaba "terminado"

Ana Mestre y Mamen Sánchez, en una foto tomada en el Ayuntamiento.

Ana Mestre y Mamen Sánchez, en una foto tomada en el Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, acusó al anterior Gobierno autonómico del PSOE y al ejecutivo local de haber "engañado" a los jerezanos "vendiendo un proyecto que no existía" tras conocerse que no existía el proyecto de Centro de Innovación del Motor junto al circuito.

Por ello, la máxima representante del ejecutivo andaluz en la provincia reclamó al PSOE que “deje de tirar balones fuera acusando a un gobierno recién llegado y que se ha encontrado la cruda realidad de la nefasta gestión socialista en Andalucía y en la provincia de Cádiz y que asuma sus responsabilidades”.

Mestre le reprochó al PSOE que haya "gripado" con el Centro de Innovación del Motor asegurando que este partido "no tiene capacidad para sacar adelante proyectos de esta magnitud para la ciudad de Jerez como ha quedado demostrado".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró que el proyecto podría haberse ejecutado ya que había de plazo hasta 2023. En cambio, esta afirmación la negó la delegada del Gobierno andaluz insistiendo en que debía estar culminado en 2020. En este sentido, Mestre apuntó que para solicitar una prórroga de un proyecto "primero tiene que estar hecho" pero que este requisito no se cumple, tal y como ha quedado demostrado.

La delegada en la provincia del ejecutivo autonómico explicó que "el nuevo Gobierno andaluz ya ha comenzado a trabajar en Jerez de verdad, sin mentiras y con el compromiso que merecen los jerezanos para que tengan proyectos de gran envergadura que con el PSOE no se han podido llevar a cabo”.

Por último, Ana Mestre comentó que "trabajamos contrarreloj en salvar muchos proyectos ITI que los socialistas tenían abandonados y que deben estar finalizados en menos de dos años para no perder la subvención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios