Academia Hoy

Antonio Pulido abrirá el curso de la Academia San Dionisio en Jerez

Antonio Pulido, presidente de Cajasol.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol. / Fito Carreto

El salón de sesiones de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras de esta ciudad vuelve a abrirse al público de manera presencial este martes, 18 de octubre, fecha señalada para la solemne inauguración del Año Académico 2022-2023.

Y lo hace además, en un año en el que el día 12 de octubre de 2023 esta Real Corporación conmemorará el 75ª Aniversario de su fundación.

Para el acto de este martes está programada la tradicional Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio, a las 19:30 horas. Seguidamente y ya en las instalaciones académicas, tendrá lugar la lectura de la Memoria de las actividades del año anterior, así como la conferencia 'Transformación del Sistema Financiero Español y sus nuevos retos', que ofrecerá Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, académico correspondiente de la Corporación y Dr. en Ciencias Económicas.

La preceptiva presentación del ponente estará a cargo de Juan Salido Freyre, nuevo presidente de la Academia de San Dionisio, tras las elecciones celebradas el pasado mes de junio.

En el acto académico se rendirá homenaje al anterior presidente Joaquín Ortiz Tardío, nombrado presidente de Honor de la Academia en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 6 de octubre, tras una larga y fecunda labor al frente de la corporación cultural jerezana.

Los referidos actos tendrán lugar en la sede social de la entidad sita en esta ciudad, Calle Consistorio nº 13, a partir de las 20:30 horas, siendo la asistencia libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios