Política municipal

Antonio Saldaña ya es oficialmente portavoz del PP en el Ayuntamiento

  • Sustituye en el puesto a Antonio Montero

  • Saldaña ya tenía esta responsabilidad de manera oficiosa durante este mandato

Antonio Saldaña, con Antonio Montero y Jaime Espinar, en una imagen tomada en enero. Antonio Saldaña, con Antonio Montero y Jaime Espinar, en una imagen tomada en enero.

Antonio Saldaña, con Antonio Montero y Jaime Espinar, en una imagen tomada en enero.

El concejal Antonio Saldaña ya es oficialmente el portavoz del grupo municipal del PP. Ya lo era de manera oficiosa desde el inicio del mandato pues suele ser el encargado de defender la postura de su partido en los principales temas, aunque este puesto estaba asignado a Antonio Montero, quien representaba al partido en los órganos plenarios como la junta de portavoces.  

Ahora bien, Saldaña no tendrá dedicación exclusiva, sino que estará al 80%, tal y como han confirmado fuentes de esta formación. La comunicación a la secretaría municipal de los cambios en el grupo municipal popular se realizó la pasada semana.  

El cambio se produce semanas después que el PP relevara al edil jerezano de la portavocía de la Diputación en favor del isleño José Loaiza. Esta fue la consecuencia de la detención de Saldaña por parte de la Policía Local a mediados de mayo por conducir su vehículo en estado ebrio.  

Tras esto, el partido a nivel local ha decidido que Saldaña ocupe el cargo de portavoz en sustitución de Antonio Montero. Por lo tanto, el edil pasará a cobrar unos 32.000 euros aproximadamente (el 80% de la asignación económica aprobada por el pleno para los portavoces de los grupos de la oposición). Mientras tanto, Jaime Espinar se mantiene como viceportavoz del partido.  

Antonio Saldaña continúa como diputado provincial, aunque ya no tiene la retribución económica que tenía la portavocía ni la correspondiente asignación económica. 

Fuentes del partido han explicado que el edil no tendrá dedicación exclusiva ya que, al ser abogado (además de ingeniero de caminos), ha solicitado al Colegio de Abogados de Jerez su incorporación al turno probono para asesorar jurídicamente a entidades sin ánimo de lucro de manera gratuita como Afemen, Cáritas, la Fundación Hogar San Juan o Proyecto Hombre, además de a usuarios de la oficina de intermediación hipotecaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios