Jerez

Anuladas más de 400 citas duplicadas para ver a los Reyes Magos en Jerez

  • La Asociación anuncia que volverá a abrir la web en los próximos días

Baltasar avanza por la Avenida, durante la Cabalgata del pasado 5 de enero.

Baltasar avanza por la Avenida, durante la Cabalgata del pasado 5 de enero. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez junto a la Asociación de Reyes Magos ha organizado para el próximo 5 de enero diez escenarios para poder ver a Sus Majestades de Oriente. Tras abrirse el viernes la página web de los Reyes Magos para reservar citas y poder acudir a ver a los Reyes, en menos de 12 horas se agotaron todos los escenarios y horas disponibles.

Sin embargo, desde la Asociación han tenido que actuar debido a que muchas familias han reservado más de una cita, algo que no está permitido lógicamente para que puedan acudir el mayor número de niños. De hecho, tras pedir por Facebook que "cancelen esas citas y se queden con sólo una reserva", dieron a conocer que el sistema informático estaba ya "revisando las reservas efectuadas" para eliminar las repetidas.

Tras las quejas de muchos padres y madres tras quedarse sin cita para acudir a los escenarios, la Asociación de Reyes Magos hizo ayer sábado un nuevo llamamiento a la tranquilidad. "Tomemos conciencia que toda esta situación Covid nos lleva a circunstancias especiales y lo que se está diseñando es totalmente novedoso al contrario de una cabalgata que se repite año tras año", han recordado.

En este sentido, han hecho hincapié en que "adaptar nuevos dispositivos de seguridad y sanitarios para el cumplimiento de la normativa Covid, que nunca se han realizado antes, conlleva hacer las cosas tomando muchas precauciones". "Pedimos comprensión y paciencia para que todo pueda salir de forma satisfactoria", insisten.

La Asociación ha anunciado también que en los próximos días "la página para las reservas se volverá a abrir y lo informaremos con tiempo". Al tiempo que han detallado que "todas las reservas realizadas serán contestadas, ya que al haberse realizado de forma masiva, el sistema informático tenia que comprobar la duplicidad de las citas y discriminarlas antes de contestar los correos". De hecho, informaron de que ayer por la tarde ya llevaban "anuladas más de 400 citas duplicadas, que son lugares disponibles para más niños y niñas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios