Fallo de la Audiencia

Anulan el nombramiento del consejero delegado de Montes de Propios

  • El PSOE cree que se trata de "un nuevo varapalo a las decisiones arbitrarias" del gobierno local del PP

La Audiencia Provincial de Cádiz ha anulado el nombramiento del consejero delegado de la empresa municipal Ememsa (encargada de la gestión y explotación de los Montes de Propios) al considerar que la designación se realizó en "en fraude de ley". Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, la sentencia da la razón al PSOE después de que esta formación recurriera en los juzgados un acuerdo adoptado por el PP en octubre de 2011 para "otorgar poderes" a un consejero de Ememsa para que tuviese facultades. No obstante, las mismas fuentes han resaltado que el gobierno municipal procedió al nombramiento de una figura que hasta entonces no había existido en esta empresa municipal, pese a no contar con una mayoría de dos tercios del número total de consejeros por parte del PP que exige la ley. La resolución de la Audiencia Provincial se produce tras el recurso presentado por el actual gobierno local a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil del pasado 31 de mayo de 2012 en la que se estimaba la demanda del PSOE y se acordaba la "nulidad" del acuerdo de otorgamiento de poderes.

Tras conocerse la noticia, el gobierno local informó de que "el consejo de administración de la empresa municipal Ememsa será convocado de forma inmediata para tratar la sentencia de la Audiencia Provincial. En el orden del día se incluirá ajustar los poderes concedidos al consejero a lo que se establece el dictamen judicial". Asimismo, el consejo de administración de Ememsa someterá "a su consideración los términos de la sentencia y llevará para su aprobación la propuesta de acuerdo para ajustar los poderes concedidos a lo que se establece en la sentencia".

Con la convocatoria inmediata del consejo "se quiere dar continuidad a una gestión de los Montes de Propio que viene siendo desarrollada de forma satisfactoria, y particularmente en lo económico, con una reducción importante de las pérdidas", aseguraron desde el Ayuntamiento. Igualmente, el gobierno recordó que todas las actuaciones que se están llevando a cabo en los Montes de Propios "se están realizando con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad y cumpliendo con la premisa de aplicar la máxima austeridad en la toma de cualquier decisión".

Por su parte, el PSOE mostró su "satisfacción" por la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz. Este fallo judicial supone, además, "un nuevo varapalo a las decisiones arbitrarias que está tomando en materia de personal y recursos humanos la alcaldesa María José García-Pelayo desde que asumió la Alcaldía y, de hecho, a lo largo de esta legislatura hasta tres instancias judiciales le han dicho que no respeta la legalidad vigente; tal y como lo confirma la sentencia del TSJA sobre la aplicación del ERE 'arbitrario y no ajustado a derecho'; la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso en el que se anula los nombramientos de altos cargos por 'vulnerar los derechos fundamentales de las personas' y en el caso que nos ocupa, la sentencia de la Audiencia Provincial en el que declara nulo el nombramiento realizado por el PP en el consejo de Ememsa" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios