Jerez

Anuncian una nueva fase del proyecto de urbanización de Las Flores en Jerez

Limpieza de calles en la barriada Las Flores.

Limpieza de calles en la barriada Las Flores.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a un nuevo proyecto para la barriada Las Flores que hace referencia a la Unidad de Ejecución 4S2, que es donde se han estado ejecutando obras hasta hace escasas fechas correspondientes al proyecto de terminación de obras de urbanización, 1º desglosado, y que fueron recepcionadas el 14 de septiembre de 2023. 

En palabras del teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, “lo que aprobamos ahora es una nueva fase de este proyecto de urbanización (el 2º desglosado) que tiene un importe de 190.183 euros y cuyo objeto es ejecutar parte de las obras pendientes”.

Estos trabajos consisten en la realización de movimientos de tierra, ejecución de las redes e abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como pavimentación de calzada y acerados; la intervención se concreta en las siguientes calles: calle 4284, prolongación de Tórtola y calle 4021; incluye, además, toda la infraestructura de servicio necesaria para incluir en las parcelas objeto de la urbanización.

Cabe recordar que la semana pasada, Agustín Muñoz anunciaba el visto bueno definitivo a la actualización del proyecto de urbanización de la otra Unidad de Ejecución de la barriada, la 4S1, que se aprobó hace más de una década y que precisaba de este paso para poder sacar a licitación las obras de esta zona de la barriada, que se encuentra pendiente de desarrollar urbanísticamente.

En este sentido, ha destacado que “se sigue avanzando en las actuaciones pendientes de realizar en Las Flores, trabajando de manera simultánea en sus dos unidades de ejecución o zonas de desarrollo urbanístico, para sacar adelante nuevas fases de los respectivos proyectos de urbanización”.  

Colaboración policial con El Cuervo

Igualmente, se ha dado luz verde al convenio que se suscribe cada año con motivo de la Romería de Nuestra Señora del Rosario que organiza el Ayuntamiento de El Cuervo, y que abarca también parte del término municipal de Jerez. “De ahí que se establezca un convenio de colaboración entre los dos cuerpos policiales para coordinar el dispositivo de seguridad de este evento, que se celebra los días 23, 24, 25 y 26 de mayo de 2024”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios