Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno municipal

Aprobada la cesión del Zoco de Artesanía a la Junta para el Museo del Flamenco

  • El pleno aprueba el traspaso con la abstención de la Junta

  • Ahora debe ser aceptada por el organismo autonómico

Imagen de archivo del Zoco de Artesanía.

Imagen de archivo del Zoco de Artesanía.

El pleno municipal aprobó esta mañana la cesión gratuita a la Junta de Andalucía del antiguo Zoco de Artesanía de la plaza Peones y unos inmuebles anexos para ubicar en ellos el futuro Museo del Flamenco de Andalucía. La propuesta salió adelante con la abstención del PP. 

El PP justificó su abstención por su desacuerdo con varios aspectos del proyecto. Así, entiende que en el Zoco y los aledaños no hay espacio suficiente para albergar los fondos y los servicios existentes en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF), ubicado en el palacio de Pemartín, en la plaza San Juan. Asimismo aboga por instalar el espacio expositivo dedicado a Lola Flores en San Miguel en lugar de la Nave del Aceite, donde barajan la Junta y el Ayuntamiento. 

En cambio, el delegado de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas, defendió la gestión del ejecutivo local señalando que este se ha marcado como "objetivo prioritario rehabilitar el caco histórico". "Y a tal efecto ha dedicado los presupuestos y el dinero necesario para poner en marcha proyectos que van a revitalizar esta zona de la ciudad. Eso lo tenía claro este gobierno y por ello está dando los pasos oportunos”, añadió.

El edil le reprochó al PP su abstención espetándoles: "Mientras que este gobierno ha tenido la iniciativa de revertir la situación de abandono del centro histórico, al contrario que hicieron ustedes cuando gobernaban”.

Asimismo aseguró que este equipamiento contribuirá al desarrollo del centro de la ciudad. "Estamos de enhorabuena y satisfechos porque no sólo estamos dotando el centro histórico de infraestructuras urbanas, sino también de un proyecto museístico que ya está en marcha”, dijo.

En verano se anunció que se tiene previsto iniciar las obras a mediados de 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios