Sesión Ordinaria

Aprobada la Comisión de Auditoría y Transparencia

  • La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia queda constituida con el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento. Autorizada la retirada del busto de Pemán del Villamarta.

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez, reunido esta mañana en la primera sesión ordinaria de la legistatura, ha aprobado por unanimidad la constitución de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia durante una vista en la que además se ratificaron las cuentas municipales del ejercicio 2013 y la retirada del busto de José María Pemán del teatro Villamarta.

En lo que se refiere a las cuentas de 2013, éstas se aprobaron con los únicos votos del PP ue, según el gobierno local del PSOE, demuestran "el descontrol económico del ejecutivo anterior del PP" arrojando "pérdidas cercanas a los once millones de euros" y "un aumento de la deuda de 24 millones". 

La medida ha salido adelante con los votos de los once ediles del PP, mientras que el PSOE --partido que gobierna en minoría (siete concejales)--, 'Ganemos Jerez' (5) y Ciudadanos (2) se han abstenido e IU (2) ha votado en contra, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

 egún el teniente de alcalde de Economía, Santiago Galván (PSOE), el Pleno aprueba "con vergüenza" del anterior ejecutivo una Cuenta General "un año después de lo legalmente permitido", reprochando al PP que "ni si quiera está liquidado el presupuesto de este año ni un presupuesto propio para 2015" a estas alturas. 

 Galván ha destacado que "la Cuenta General 2013 arroja pérdidas cercanas a los once millones, con un aumento de la deuda de 24 millones de euros", lo que supone un incremento del 13 por ciento a lo largo del mandato anterior. 

  Explica, además, que "el resultado presupuestario ajustado positivo viene motivado en parte por la contabilización en el ejercicio 2013 de los préstamos obtenidos por este Ayuntamiento del fondo de pago a proveedores de las entidades locales y del plan para erradicar la morosidad. La diferencia entre los ingresos y gastos consolidados contabilizados en el ejercicio 2013 por los citados planes, al recoger facturas de ejercicios anteriores, supone una diferencia en el resultado presupuestario de 61,2 millones de euros". 

  El ponente ha señalado que el PSOE se abstiene en la votación "porque hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante. Técnicamente la Cuenta General está bien conformada, lo que no compartimos son las políticas económicas del PP", añade.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios