Jerez

Aprobado el cerramiento del polideportivo de El Torno

  • El presupuesto de la obra ascenderá a 72.445 euros e irá con cargo a los fondos Profea

Trabajadores del Profea acometerán las obras. En la imagen, durante unos trabajos en Jerez el pasado febrero.

Trabajadores del Profea acometerán las obras. En la imagen, durante unos trabajos en Jerez el pasado febrero. / vanesa lobo

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto municipal para el cerramiento del polideportivo de El Torno, una actuación incluida en el FPEA 2017. El presupuesto de ejecución material de esta obra es de 72.445 euros.

La solución que se adopta consiste en la realización de un cerramiento mixto de fábrica de bloque de hormigón prefabricado, y paños de mallas de aceros electrosoldadas situadas en la parte superior del cerramiento, complementado con la cimentación necesaria y pilastras intercaladas para su correcta ejecución y estabilidad. La cimentación considerada consta de un pequeño muro de contención de tierras realizado en hormigón armado, dado que el nivel del camino exterior es superior al nivel interior del recinto deportivo.

Otras obras aprobadas son el viario de Santa Rosa o el mantenimiento del CEIP de El Portal

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que "las pedanías y barriadas rurales van a contar en este año con obras muy necesarias para mejorar equipamientos y servicios gracias al PFEA. Estamos hablando de arreglos de equipamientos deportivos, como es el caso de El Torno, pero también la piscina de Guadalcacín y la de Torrecera. También se van a hacer arreglos de viales, tanto en barriadas rurales como en las ELA, y contamos también con obras en colegios, que ascenderán a 150.000 euros. Son obras demandadas, que los vecinos y vecinas de la zona rural están reclamando, y que hemos consensuado con sus representantes, para rentabilizar al máximo la partida de la que disponemos, como corresponde a una gestión política seria y responsable".

Cabe recordar que el PFEA 2017 contempla una inversión de 1.462.146 euros en obras en pedanías y barriadas rurales y uno en el Jerez urbano (arreglo del acerado de la Avenida Maestro Álvarez Beigdeber), incluyendo una dotación de 150.000 euros para obras de reparación en colegios de la zona rural.

Otros proyectos del PFEA 2017 que ya han sido aprobados en Junta de Gobierno Local son el de la obra de reparación del viario de Mesas de Santa Rosa, obras de mantenimiento en el CEIP Virgen del Mar de la barriada El Portal, y el de obras varias en la calle Selva de la Barca de la Florida y en el CEIP de esta pedanía. También se han aprobado ya los proyectos municipales referidos a obras de mejora y reparación en el viario público y en equipamientos sociales, deportivos y educativos de Estella del Marqués, La Corta, Torremelgarejo, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Mesas de Asta.

Todos estos proyectos han sido seleccionados por el Consistorio jerezano en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de las pedanías y delegados y delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales de Jerez, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios