Aprueban nuevas rebajas en las tasas de agua y basura

La junta de gobierno da luz verde a bonificar a otras 62 familias, que se suman a las 369 que ya han sido aprobadas en este año

Redacción / Jerez

18 de abril 2011 - 01:00

La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, aprobó el pasado viernes conceder una bonificación en el precio de las tasas municipales de abastecimiento de agua, alcantarillado y basura de 2011 a otras 62 familias de la ciudad con problemas económicos. Estos beneficiarios, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se suman al total de 369 que ya gozan de esta misma bonificación y cuyos expedientes fueron aprobados también por la junta de gobierno local en una reunión celebrada el pasado 25 de marzo. En este mismo capítulo, se dio luz verde también al padrón fiscal del año 2011 del impuesto sobre Bienes Inmuebles rústicos, que se pondrá al cobro en el plazo habitual del segundo semestre del año, concretamente, a mediados de septiembre.

En materia de contratación, la junta de gobierno local adjudicó de manera definitiva a la empresa Trafisa las obras de adecuación perimetral del nuevo parque de la Igualdad, recientemente inaugurado en el antiguo cerro de Santo Tomás de Aquino, en el Distrito Sur. Estas obras son financiadas con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía en su edición de 2010, con un presupuesto global que ronda los 240.000 euros.

Del mismo modo, en su habitual reunión de los viernes, la junta de gobierno también aprobó la adhesión al acuerdo del consejo de administración del Xerez Club Deportivo relativo a la solicitud al secretario de Estado del Gobierno y al presidente del Consejo Superior de Deportes para la concesión a título individual del distintivo de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al jugador de fútbol profesional del Xerez Club Deportivo, Vicente Moreno Peris, dados los indudables méritos cosechados en el Xerez CD desde su incorporación a dicha entidad desde el año 2000, hace más de una década, y en la que todavía permanece en activo.

En última instancia, ya en el apartado dedicado a los asuntos urbanísticos, también destacó en la pasada junta de gobierno local la concesión de licencia de obra para la construcción de una nave destinada a la fabricación de pequeña maquinaria dentro del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez. Una construcción, detalló el Ayuntamiento, que contempla una inversión total de alrededor de los 364.0000 euros.

stats