DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Guerra comercial

El jerez escapa a los aranceles de Trump

  • EEUU mantendrá el 25% de impuestos a los vinos de menos de 14 grados, excluyendo así a los caldos del Marco de Jerez

  • Fedejerez espera la "confirmación oficial" de una "buena noticia".

El presidente de los EEUU, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Washington El presidente de los EEUU, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Washington

El presidente de los EEUU, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Washington / efe

Los vinos de jerez, de momento, escapan a las garras y los aranceles de Trump.

Y es que la prensa norteamericana, en medio de las tensiones comerciales que mantienen EEUU y la Unión Europea por la guerra Boeing-Airbus y cuyo último capítulo ha supuesto el aumento de los impuestos del 10 al 15 % a los aviones importados desde Europa, asegura que la administración de Donald Trump mantendrá los aranceles al 25% a los productos agroalimentarios europeos, incluidos los vinos españoles de menos de 14 grados.

La amenaza norteamericana de grabar al 100% los productos europeos como represalia por las subvenciones de la UE a la aeronáutica Airbus no se han cumplido finalmente.

De momento, y según apuntan esas informaciones, el gobierno norteamericano excluye a los vinos generosos, cuya graduación alcohólica esté comprendida entre los 15 y los 23º.

No obstante, sí mantiene el impuesto del 25% para el aceite de oliva, el queso y la mayoría de vinos, en vigor desde el 18 de octubre.

Mientras, y a la espera de confirmación oficial de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en sus siglas en inglés), desde Fedejerez, la Federación de Bodegas del Marco de Jerez, se muestran cautelosos y "esperan confirmación de lo que prensa de EEUU ha adelantado. Entretanto debemos ser prudentes hasta que no sea oficial. Ojalá se confirmen las buenas noticias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios