Jerez

El Archivo de Jerez volverá a abrir sus puertas al público a partir del 15 de junio

Estanterías del Archivo Municipal de Jerez.

Estanterías del Archivo Municipal de Jerez. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos que se celebra el 9 de junio, dentro de la Semana Internacional de los Archivos 2023. En el marco de esta efeméride, el Archivo Municipal volverá a abrir sus puertas el día 15 de junio, una vez finalizados los trabajos de recolocación de fondos documentales acometidos a lo largo de las tres últimas semanas.

Además, en este mismo contexto se pone a disposición del público la colección digitalizada de las actas capitulares del siglo XVI. Es posible acceder a estos documentos a través del enlace de la página web del Archivo Municipal.

Se trata de 30 tomos, digitalizados a doble página, color y resolución suficiente. Han quedado divididos en un total de 1.026 archivos presentados en correlación progresiva cronológica. Dentro de esta presentación se ha seguido la foliación que el archivero Antonio Mª Fernández Formentani dió a cada uno de los tomos a fines del XIX.

Existe un índice manuscrito digitalizado, accesible on line, con los asientos igualmente dispuestos cronológicamente y según la mencionada foliación, de los 30 tomos, en los archivos PDF nº 4 a 26. A este índice es posible acceder a través del enlace de la página web del Archivo Municipal.

Igualmente, para celebrar el Día Internacional de los Archivos, la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, a través del propio Archivo Municipal, junto con el Ateneo de Jerez, han organizado la conferencia ‘El término municipal de Jerez a comienzos del siglo XX. El plano parcelario de Adolfo López Cepero’, que pronunciará el profesor Agustín García Lázaro. Esta ponencia tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Jerez este viernes 9 de junio a las 19.30 horas. El documento original de dicho plano se encuentra en el Archivo Municipal de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios