Jerez

El Área de Salud se suma a la campaña por el Día Nacional de la Celiaquía

  • A pesar de que muchos desconocen la enfermedad, cada año 4.000 personas son diagnosticadas

Estanterías de productos sin gluten en un supermercado.

Estanterías de productos sin gluten en un supermercado.

El Área de Salud se suma a la campaña de sensibilización por el Día Nacional de la Celiaquía. Esta enfermedad afecta a un 1% de la población, con especial incidencia en las mujeres. Cada año, unas 4.000 personas son diagnosticadas de celiaquía en España, pero aún así, se estima que alrededor de un 90% de las personas afectadas desconocen que padecen la enfermedad.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) apuesta cada 27 de mayo por seguir dando visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo, a través del #movimientoceliaco.

Se calcula que aproximadamente un 5% de las mujeres que no presentan síntomas de celiaquía (formas silentes) sufren esterilidad de origen desconocido. Teniendo en cuenta que alrededor del 10-15% de las parejas con problemas de fertilidad desconocen la causa de este problema, es importante que estas mujeres se sometan a las pruebas diagnósticas para la enfermedad celiaca. Seguir una dieta adecuada sin gluten y realizar una reposición de los nutrientes necesarios en caso de confirmarse la Enfermedad Celiaca mejoraría esta barrera a la concepción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios