Jerez

Arena Village se consolida como la alternativa preferida del verano en Jerez con un 57% más de accesos

La temporada de verano ha finalizado en Arena Village.

La temporada de verano ha finalizado en Arena Village.

Arena Village Jerez, el club con mayor superficie acuática al aire libre de la ciudad, ha culminado su temporada de verano 2022 con un 57% más de accesos, con lo que se consolida como la alternativa de ocio y deporte preferida del verano en Jerez.

En total, Arena Village ha recibido cerca de 80.000 visitas con entrada diaria, un 57% más de los más de 50.000 del verano de 2021. A esta cifra hay que sumar las casi 500 personas que han optado por un abono de temporada para disfrutar del lago y la piscina de estas instalaciones, un número en línea con el del año anterior.

De esta forma, sumando las entradas de un día y los accesos con abonos, Arena Village ha superado el objetivo que se marcó a principios de temporada, de alcanzar las 80.000 visitas.

Además, este verano, han sido 490 los niños y niñas que han asistido al Campus de Verano que organiza Arena Village para facilitar la conciliación de las familias de Jerez con una oferta de ocio de calidad. Esta cifra supone un 61% más que el año anterior.

Un lago acuático de 2.500 metros cuadrados con dos islas y camas balinesas, una piscina olímpica, atracciones acuáticas, aquagym, actividades infantiles, amplias zonas de césped y descanso y una interesante oferta gastronómica son algunos de los atractivos de Arena Village, cuyas instalaciones fueron totalmente renovadas y modernizadas en 2018 y 2019, con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros que incluyó, además, la construcción de un nuevo gimnasio.

Cabe destacar asimismo que la temporada de baño ha supuesto la generación de 30 empleos que han sido ocupados en su totalidad por personas con discapacidad, una apuesta por la inclusión que impulsa la empresa social UNEI como concesionaria de las instalaciones.

El director de instalaciones deportivas de UNEI, Gabriel Selma, ha agradecido “la confianza de los jerezanos y jerezanas que han querido pasar su tiempo de ocio y disfrute en nuestras instalaciones, contribuyendo además a un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objeto es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades”.

Gimnasio con tarifa plana

Junto a la oferta de verano, el complejo de Arena Village cuenta con un gimnasio, Arena Fitness, un espacio deportivo con oferta de actividades tanto indoor como en el exterior (outdoor) que cuenta con una variada oferta de actividades colectivas y con máquinas de última generación. UNEI puso en marcha en 2021 estas instalaciones, que suponen una apuesta por la desestacionalización de la oferta deportiva y de ocio, ya que permanecen abiertas todo el año.

Arena Fitness dispone de un equipo de diez monitores especializados y más de 50 clases dirigidas semanales para responder a las necesidades de todo tipo de público.

Este curso, para facilitar que los usuarios puedan acudir al gimnasio, Arena Fitness ha lanzado una tarifa plana, en la que, por menos de 1 euro al día, las personas pueden ir al gimnasio cualquier día, a cualquier hora.

1.200 empleos

UNEI, concesionaria de Arena Village Jerez, es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con discapacidad. Está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía. También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental.

Con una trayectoria de más de 30 años y presencia en toda Andalucía, UNEI es referente europeo en inserción laboral de personas con problemas de salud mental. La compañía cuenta con una plantilla de unas 1.200 personas, el 80% con discapacidad y más de 500 con problemas de salud mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios