Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Marco de Jerez

Argüeso lanza una saca especial de Manzanilla San León Reserva de Familia en formato mágnum

Botella de la saca especial de Manzanilla San León Reserva de Familia en formato mágnum.

Botella de la saca especial de Manzanilla San León Reserva de Familia en formato mágnum.

La bodega Herederos de Argüeso ha puesto a la venta una edición única y limitada de la saca especial de Manzanilla San León Reserva de Familia, 200+1 botellas numeradas en formato mágnum de 1,5 litros. Esta saca estacional de otoño, efectuada a finales de octubre, procede de la selección realizada por el enólogo y el capataz de la bodega de tres toneles de los 24 que conforman la solera de esta manzanilla. El número de botellas que componen esta inédita saca, hace referencia a los 200+1 años que cumple la bodega en 2023, más de dos siglos de historia en el sector vinatero de Andalucía.

Este vino excepcional con una media de trece años de crianza biológica, que se corresponde con la categoría de manzanilla pasada, proviene de la reserva que los herederos de León de Argüeso realizaron entre sus mejores botas de manzanilla para consumo propio y representa en la actualidad uno de los mejores vinos de la bodega. Se presenta en rama, sin filtrar, del tonel a la botella sin ningún tipo de tratamiento previo al embotellado artesanal y totalmente a mano.

El acto de presentación de esta saca especial tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la sede del Consejo Regulador, en una cata dirigida de los vinos de Yuste y Herederos de Argüeso conmemorativa de la Sherry Week.

El nuevo etiquetado, exclusivo para esta edición especial, representa una fusión entre la imagen actual de San León Reserva de Familia en formato de 75 cl y un diseño de Herederos de Argüeso del siglo pasado recuperado para la ocasión. La imagen de la botella se completa con un lacrado de color negro en conjunción con la etiqueta.

En definitiva, una saca única e irrepetible para los amantes de los vinos generosos andaluces y, en especial, de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que atiende la petición de muchos apasionados por la Manzanilla San León Reserva de Familia.

Notas de cata

De color oro brillante. Nariz intensa, muy aromática, compleja y elegante. Aromas de mar, ahumados, tostados, madera, frutos secos. En boca tiene una gran personalidad, seca y a la vez sedosa, salina y envolvente. Muy larga y persistente.

Gastronomía

Embutidos, ahumados, salazones, marisco, en especial el langostino de Sanlúcar, pescados, guisos, arroces, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios