Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arias: "Es lamentable que el PSOE se oponga a la mejora de esta ciudad"

  • Duras críticas del ministro a los socialistas, "que hacen igual que el perro del hortelano"

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, arremetió ayer con dureza contra el PSOE al que acusó de ser "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer" en relación con los acuerdos firmados con la empresa Tragsa para que se realicen trabajos de mejora en la ciudad. Arias realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita que cursó ayer a la XXXII Exposición Canina Nacional que se celebra en las instalaciones de Ifeca, en Jerez.

Miguel Arias, seriamente sorprendido, diríase que hasta insultado por las declaraciones realizadas por los socialistas a este respecto, dejó claro que su sorpresa se fundamenta por las críticas recibidas, "por el hecho de que el Gobierno pusiera a disposición del Ayuntamiento un medio de producción como es Tragsa, que es una compañía que trabaja para Gobierno y muchas comunidades autónomas que lo demandan, entre ellas Andalucía, para la organización de obras, una veces de emergencia y otras veces de mantenimiento o de conservación".

El ministro de Agricultura destacó a los periodistas que le parece "absolutamente lamentable que los socialistas puedan criticar que un medio de producción se ponga a disposición de un Ayuntamiento para colaborar a la mejora de unas instalaciones que favorecen a los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de un partido, como es el caso del Partido Socialista, que ha colaborado al endeudamiento de esta ciudad y a que el gobierno actual tenga que hacer frente a una situación muy complicada por la mal gestión de los políticos anteriores". Fue entonces cuando hizo referencia a que los socialistas del PSOE son "como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Son responsables del deterioro económico de esta ciudad y cuando se hacen esfuerzos desde todas las administraciones para apoyar el desarrollo económico de la ciudad también lo critican". El veterano político popular tiene "la impresión de que el PSOE es un partido muy poco positivo para el desarrollo económico de la ciudad de Jerez".

Dentro de su análisis, los diputados socialistas jerezanos, caso por ejemplo de la veterana Mamen Sánchez, no salieron precisamente bien parados: "Es muy curioso-señaló el ministro de Agricultura- que en el Congreso de los Diputados la referida pregunta sobre Jerez no la realicen los diputados jerezanos, que no tuvieron el valor de dar la cara, sino que es de un diputado de Castilla-La Mancha que nada tiene que ver con esta ciudad quien utiliza el recurso de hablar del presupuesto del departamento".

Entre los deseos que Arias quiere que se cumplan se encuentra, según manifestó, "que el PSOE y la Junta de Andalucía se dediquen a apoyar el desarrollo económico de esta ciudad y dejen de poner chinas a la alcaldesa y palos en las ruedas para evitar que Jerez siga saliendo hacia adelante, que va a salir adelante, porque hay la firme decisión política de que así sea".

De otro lado, el ministro de Agricultura destacó que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la normativa que en la actualidad vela por el bienestar de los animales de producción a los animales domésticos, de compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios