Jerez

“Es una gran noticia, para la Junta es un evento de referencia”

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deportes, ayer en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deportes, ayer en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Para Arturo Bernal, consejero de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, “es una gran noticia la confirmación de que en 2024 Jerez acogerá una prueba del Mundial de motociclismo. Para la Junta de Andalucía se trata de un evento de referencia que sin lugar a dudas tenía que mantenerse en Jerez por su tradición y el impacto económico que produce en toda la provincia”.

Añadía el consejero que “cada vez son más países los que quieren albergar una prueba del Mundial y la competencia es cada vez mayor, pero el interés y el esfuerzo del Gobierno andaluz por mantener este evento en Andalucía, en Jerez, se ve respaldado por la climatología, la excelencia en la organización y un ambiente singular que crean las decenas de miles de aficionados, que no se da en ningún otro circuito del mundo”.

Del mismo modo, el consejero subrayó la predisposición de Dorna para llegar al acuerdo: “Agradecemos a Dorna la confianza que vuelve a demostrar en Andalucía para organizar un gran evento deportivo. Son muchos años de relación que ya nos han convertido en socios y aliados fieles y la intención mutua es prolongar esta alianza en el tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios