Jerez

Asaltos y droga en Vista Alegre

  • Vecinos de la barriada alertan de actos vandálicos en una nave abandonada

  • Viven con "miedo": "Estamos vendidos"

Fachada de la nave abandonada en la calle Diego Martín de Oliva, en Vista Alegre.

Fachada de la nave abandonada en la calle Diego Martín de Oliva, en Vista Alegre.

Desde hace dos años los problemas en la calle Diego Martín de Oliva, en la barriada Vista Alegre, se han incrementado hasta acabar ya con la paciencia de los vecinos. Familias de esta calle y de Isabel Marín están desesperados ante los continuos robos y actos vandálicos en una nave abandonada.

Hasta ahora los vecinos han intentado sobrellevar la situación con mucha paciencia y hasta bloqueando ellos mismos la entrada del inmueble abandonado, pero ya no pueden más con la situación y la semana pasada comunicaron los graves problemas a Urbanismo. "Desde hace dos años estamos sufriendo asaltos uno detrás de otro y el problema es que suben a la cubierta de la nave y de ahí acceden a todas las terrazas", relata uno de los vecinos afectados.

En el inmueble no sólo roban "cobre o todo lo que se encuentren" sino que además "defecan, se drogan... Es un horror". "Soldamos las puertas de madera con intención de evitar el tráfico pero es que han traído una escalera de casi seis metros, se han colado por arriba y han reventado la puerta por dentro, por lo que otra vez está abierta", comenta el afectado, que prefiere no identificarse.

"Los vecinos estamos vendidos. Llamamos a la Policía y cuando pilla a alguien dentro le toma los datos y punto. Se van y cuando se despeja la zona vuelven. No vemos una solución definitiva y por ello la semana pasada presentamos una denuncia en Urbanismo. El solar está abandonado y alguien tendrá que hacer algo. También hemos solicitado una nota simple para conocer quién es el propietario", subraya el vecino de Vista Alegre.

"Estamos vendidos, aquí no para de entrar y salir gente. Sentimos un total abandono y muchísima inseguridad, miedo. Este barrio está abandonado por todas partes y hay quien se plantea hasta dejar la casa e irse de alquiler, porque aquí no se puede vivir", lamenta uno de los vecinos, quien añade que "los ruidos son continuos, siempre hay gente dentro, ¿qué debemos hacer nosotros?".

Desde la asociación vecinal se suman a las denuncias de los afectados y subrayan que el problema de la droga "está aquí". Además, apuntan que el cable que roban en la nave abandonada "lo pelan" en otra vivienda vacía de Vista Alegre y los restos de plásticos "están ahí, todo el mundo lo puede ver. No nos inventamos nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios