Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Asamblea ciudadana para reivindicar la bajada de ratio en la escuela pública

  • Diferentes colectivos jerezanos se reúnen para seguir trabajando en la Iniciativa Legislativa Popular para solicitar la bajada en Andalucía de la ratio en educación

Asamblea ciudadana, celebrada este jueves, para reivindicar la bajada de ratio en la escuela. pública

Asamblea ciudadana, celebrada este jueves, para reivindicar la bajada de ratio en la escuela. pública

El IES Seritium ha sido este jueves el escenario de una asamblea de representantes de diferentes colectivos que han participado en la campaña de recogida de firmas para la "ILP bajada de ratio" en la escuela pública andaluza.

Una vez entregadas las 53.000 firmas y pendientes de su revisión, y su paso posterior a la discusión en pleno de la iniciativa, este jueves se han llevado a cabo reuniones de coordinación en todas las provincias andaluzas. "Queremos recordar a la opinión pública que frente a algunas declaraciones de los responsables políticos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, existe un amplísimo consenso en la comunidad educativa y entre los expertos en educación en que la bajada de ratio es un instrumento fundamental para mejorar la calidad del sistema educativo", subrayan.

"Pero no solo eso. En el objetivo de construir una escuela inclusiva que no deje nadie atrás, la bajada de ratio es un requisito imprescindible. Atender de una manera más individualizada y con más tiempo al alumnado que necesita más atención y recursos es la única manera de llevar la equidad necesaria a un sistema educativo que pretende aplicar ese derecho humano universal que es la educación", remarcan.

La inversión necesaria para llevar a cabo esta rebaja de ratio "es cada vez menor, ya que la bajada de la natalidad ha provocado que la afluencia de alumnado a todos los niveles educativos se haya reducido drásticamente".

"Por otro lado debemos contemplar la educación como una inversión y no como un gasto. Reducir el fracaso educativo y las tasas de abandono escolar temprano a la postre resultará mucho más barato y económico y se reflejará en mayor progreso e igualdad para nuestra ciudadanía", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios