Diócesis de Asidonia-Jerez

Asidonia-Jerez agradece al Papa Benedicto “la profunda huella que deja en el corazón de los católicos españoles”

El Papa emérito Benedicto XVI.

El Papa emérito Benedicto XVI. / Max Rossi / Reuters (Jerez)

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha querido hacer público, como Iglesia local, el agradecimiento a la figura del Papa emérito Benedicto XVI que ha fallecido esta mañana en Roma después de unos días de agravamiento de su estado de salud. Según la mista nota emitida por el Obispado de Jerez, “el cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI será trasladado a la basílica de San Pedro el próximo lunes, 2 de enero, para el saludo de los fieles”.

Asimismo, la Diócesis de Asidonia-Jerez “da gracias a Dios por la vida, el testimonio y el magisterio de Benedicto XVI, siervo bueno y fiel, humilde trabajador de la viña del Señor, y al producirse su muerte, une su oración a la de toda la Iglesia y pide por su eterno descanso”.

Para la Iglesia asidonense, “el Papa Benedicto XVI dejó una profunda huella en los corazones de los católicos de toda España. Durante sus ocho años de pontificado, reconoció la labor de la Iglesia española y la alentó en su fe en numerosas ocasiones, con sus gestos, discursos, actos y visitas a nuestro país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios