Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

patrimonio

La Asociación Jacobea de Jerez explora la ruta ‘Camino Ceretano por la Vía Augusta'

  • Ha realizado varias salidas y hará un estudio para incidir en posibles mejoras

Miembros de la asociación posan en un momento del recorrido.

Miembros de la asociación posan en un momento del recorrido.

Tras el apoyo institucional recibido por parte del pleno del Ayuntamiento, la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera ‘Sharish’, realizó en pasadas fechas, concretamente los días 26, 27 de octubre y 3, 9 de noviembre, la ruta denominada ‘Camino Ceretano por la Vía Augusta’ hacia Santiago de Compostela que, historiadores arqueólogos e investigadores de la ciudad describieron en un documento historiográfico que fue presentado en las I Jornadas Jacobeas en Jerez el pasado 24 de julio.

Dicha actividad pretendía hacer un estudio pormenorizado de nuestro camino por el término comarcal de Jerez, aunque su inicio tenía lugar en la Iglesia Prioral de San Sebastián de Puerto Real, concluyendo este camino en la parroquia de San José de la localidad de El Cuervo.

El estudio tiene como fin poder realizar un detallado plano del 'Camino Ceretano por la Vía Augusta' y en él visualizar e indicar los lugares de posible tránsito y tomar nota de las posibles mejoras que el mismo requiriese, así como los apoyos y mejoras  (descansaderos, fuentes) que hicieran el mismo apto "para el peregrinar, el caminar y el transitar incluso de las personas con diversidades funcionales o discapacitados".

Con esta actividad, que se desarrolló en cuatro jornadas matinales, la asociación conjuntamente con expertos en diversas materias, realizará un documento que servirá de base para poder señalizar y hacer lo más transitable posible este camino con destino a Santiago de Compostela. Será presentado a las distintas administraciones públicas para, conjuntamente desarrollar los fines y objetivos que la asociación persigue.

Para finalizar esta actividad, el próximo 17 de noviembre, se realizará un recorrido total en autobús por todo el 'Camino Ceretano por la Vía Augusta'. El mismo contará con la participación de Jesús Caballero Ragel y Eugenio Vega Geán, ambos historiadores que participaron en el desarrollo del documento historiográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios