Jerez

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregará sus premios 2022 en Jerez

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

El Ayuntamiento de Jerez ha suscrito este viernes un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en virtud del cual Jerez va a acoger la gala de entrega de los ‘Premios AJE Cádiz 2022’, el próximo día 26 de mayo en los Claustros de Santo Domingo. Han rubricado el documento, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y el presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Parra.

Con este convenio ambas partes pretenden generar sinergias en materia de fomento de la actividad económica en la ciudad, a través de acciones de apoyo al empresariado juvenil de la provincia, reconociendo y divulgando los proyectos e iniciativas que lidera. Por este motivo, con el fin de propiciar que todas estas empresas lideradas por jóvenes se den a conocer y se promocionen, el Ayuntamiento va a colaborar con AJE en la celebración de una gala de entrega de premios, en la que se visibilizará esta labor emprendedora.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha expresado que “ésta es una oportunidad que se le da a Jerez de contribuir a la difusión del talento y la capacidad emprendedora de la juventud de la provincia”. Ha señalado que “es importante poner todos los medios posibles de los que disponen las administraciones para impulsar a los jóvenes con ideas de negocio y poner a su servicio recursos que les ayuden a consolidar sus iniciativas y posteriormente a expandirse”.

En virtud de este convenio AJE Cádiz se encargará de la organización de la gala de entrega de los premios provinciales bajo el lema ‘Volver a Conectar’ y el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización el espacio municipal de los Claustros de Santo Domingo para el desarrollo del acto y contribuirá a la promoción del mismo.

Premios AJE

Para AJE el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo es una razón para la conveniencia de seguir convocando los Premios AJE, con el objetivo de crear referentes para los emprendedores del futuro.

Las bases de los Premios AJE Cádiz, establecen dos categorías, una ‘Trayectoria empresarial’ y la otra ‘Iniciativa emprendedora’. Con ellos se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

Los Premios AJE Cádiz se componen de dos fases en cada categoría. En una primera fase, las empresas participantes concursarán por ser galardonadas a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente en su provincia. En una segunda fase final, las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios