Jerez

La Asociación Laicistas de Jerez convoca una concentración este jueves 2 frente al Ayuntamiento

Detalle del cartel de la convocatoria.

Detalle del cartel de la convocatoria.

La Asociación Laicistas de Jerez ha convocado para este jueves 2 de marzo una concentración frente al Ayuntamiento de Jerez a las 19:00 horas para exigir del Gobierno el cumplimiento de su programa electoral, así como del discurso de investidura para revertir las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica.

Esta concentración en Jerez se realiza coordinadamente y conjuntamente con otras en más de 25 ciudades de todo el país como Sevilla, Córdoba, Madrid, Bilbao, Zaragoza o León, organizadas por la Coordinadora Recuperando.

Laicistas de Jerez recuerda que "las inmatriculaciones reconocidas desde 1998 hasta 2015 son 35.000 y si se cuentan las realizadas antes de esta fecha, más de 100.000. Entre ellas están monumentos que son Patrimonio de la Humanidad como la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla, el prerrománico de Asturias, aparte de monumentos BIC, cementerios, fincas rústicas... La mayor parte de ellas sin más título de propiedad que la declaración de un obispo".

En Jerez "están inmatriculadas la Colegiata-Catedral y las escalinatas adjuntas, San Dionisio con la Torre del Reloj, que es propiedad municipal, y decenas de bienes más. Exigimos que se hagan públicos todos los bienes inmatriculados, se estudie cuáles son sus legítimos propietarios y se devuelvan a ellos llegado el caso".

Cartel de la convocatoria. Cartel de la convocatoria.

Cartel de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios