Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las 'arqueras rosas': los beneficios del tiro con arco tras un cáncer de mama

Varias mujeres de AMMA Jerez practicando el tiro con arco en La Barca.

Varias mujeres de AMMA Jerez practicando el tiro con arco en La Barca.

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA Jerez) quiere visibilizar las actividades que realizan desde la entidad, destacando el tiro con arco, un deporte para "recuperar sensaciones".

La presidenta de la asociación, María José López, subraya que actualmente se tienen que desplazar hasta La Barca para poder realizar la actividad, puesto que carecen en Jerez de un sitio adecuado para esta práctica. "Entrenamos con el Club El Carcaj que nos facilita la actividad con un módico precio y se lo agradecemos. Pero estaría genial que el Club pudiera tener unas instalaciones idóneas para poder realizar este deporte en Jerez, para que más mujeres puedan hacerlo. Aunque nos ponemos de acuerdo para ir a La Barca, no cabe duda de que tenerlo aquí lo haría más accesible", subraya López, quien lanza así un mensaje al gobierno local por si se puede condicionar algún espacio municipal para su alquiler. 

"Queremos dar visibilidad a este deporte porque es fantástico, como el de la marcha nórdica, porque activa el sistema linfático. Diría que el 80% de las mujeres al final sufre linfedema y estos deportes son geniales para recuperarnos", remarca la presidenta. 

López declara que "el tiro con arco es una actividad permanente en la asociación, no un taller. Mejora mucho la salud porque se recuperan sensaciones, se trabaja la concentración. Es tener la posibilidad de devolver a tu cuerpo esas vibraciones, la recompensa de alcanzar objetivos... Todos son ventajas. Se trabaja el estado físico y la autoestima, vuelves a sentir ese cosquilleo que te hace sentir poderosamente invencible". 

Desde AMMA Jerez recuerdan que su sede está en la calle Medina 6 y su teléfono 617 84 43 33 está siempre disponible para quien lo necesite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios