Jerez

La Asociación Párkinson Jerez pide ayuda: necesitan votos para conseguir una ayuda de 2.500 euros

  • En dos horas acaba el plazo de votaciones para conseguir una de las ayudas de la Fundación Cinfa, que permitiría mantener durante un año uno de los talleres de la entidad 

Imagen de usuarios de la Asociación Párkinson Jerez durante el taller de movimiento.

Imagen de usuarios de la Asociación Párkinson Jerez durante el taller de movimiento.

A las doce del mediodía de este 15 de marzo acaban las votaciones para conseguir una de las ayudas de la Fundación Cinfa. 400 entidades sociales de toda España se han presentado a esta convocatoria, pero sólo las 100 primeras conseguirán 2.500 euros a destinar a uno de sus proyectos.

La Asociación Párkinson Jerez presentó a la convocatoria el taller 'Alegría en Movimiento', del que actualmente se benefician unos 30 usuarios de la entidad. Conseguir esta ayuda de Cinfa supondría poder mantener el taller durante todo un año. La presidenta del colectivo, Carmen Martín, señala que "somos una asociación muy pequeña y esta ayuda nos permitiría hacer la terapia durante todo el curso. Hasta última hora no se sabrá si lo conseguimos porque bailan muchos los puestos". 

Desde marzo de 2015 se está llevando a cabo en la asociación un programa de 'Terapia Psicocorporal' a través del movimiento expresivo. Consiste en un grupo de actividades orientadas a mantener y mejorar las funciones físicas, cognitivas y emocionales de los pacientes, a través de recursos como el movimiento libre y guiado, la música, la risa, la creatividad, el juego, las ruedas de escucha grupal... Todos ellos favorecen el desarrollo y/o mantenimiento de la atención, la percepción, la concentración, orientación espacial y visual, la conexión con uno mismo y los demás, y las habilidades necesarias para la vida diaria.

Para poder votar este taller jerezano, sólo hay que entrar en el siguiente enlace: https://lavozdelpaciente.cinfa.com/admin/la-voz-del-paciente---3-edicion--vota-por-tu-proyecto-11616/proyecto-activa-tu-on-taller-alegria-en-movimiento-15170?lang=es&fbclid=IwAR0gFc182fetYWMadKW6eCk5OsELCWdq0e0v90R_c4p1hDzAXsuLk9jjybs

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios