Jerez

Más de 90 personas aspiran a dos plazas de funcionario interino del Ayuntamiento de Jerez

  • Las pruebas selectivas se celebrarán el día 20 en El Zagal

Exterior del Ayuntamiento de Jerez.

Exterior del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

El próximo día 20 se celebrarán en el centro de formación municipal El Zagal las pruebas selectivas para elegir a las personas que ocuparán dos puestos de funcionario interino en el Ayuntamiento, una de técnico superior de informática y otra de técnico de la administración general. A esta oposición aspiran más de 90 personas tras publicarse en la mañana de este miércoles las listas definitivas del proceso. En el listado provisional el número de admitidos no llegaba a 80, pero han sido aceptadas algunas alegaciones presentadas por los aspirantes. 

Como era de prever, en la que hay más aspirantes es en las oposiciones para técnico de administración general. A ella se presentaron 133 solicitudes, aunque no han sido admitidas unas 49 por no cumplir algunos de los requisitos de la convocatoria como no contar con la titulación requerida o no presentar la solicitud a tiempo.

Mientras tanto, únicamente se han admitido ocho de las 22 peticiones presentadas en el Ayuntamiento para optar a la plaza de funcionario interino de técnico superior de informática. El resto se han rechazado por no cumplir con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Estas plazas se cubrirán de forma interina hasta que el Ayuntamiento culmine el proceso de selección de funcionarios iniciado para estos y otros puestos en los últimos meses. Además, la convocatoria servirá para crear una bolsa de aspirantes en el caso de que se produzcan renuncias en los próximos meses.

Durante estos dos últimos años se han realizado otros procesos de selección de funcionarios interinos en el Ayuntamiento para cubrir distintos puestos como médico del trabajo, trabajadores sociales, abogados, arquitectos superiores y técnicos, administrativo y educadores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios