Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Asunico sobre la nueva ordenanza de terrazas: “Equilibra la actividad comercial con la accesibilidad peatonal”

Terrazas de algunos bares del centro de Jerez.

Terrazas de algunos bares del centro de Jerez. / Miguel Ángel González

La asociación de comerciantes Asunico ha mostrado su respaldo a la nueva ordenanza de terrazas de veladores que este jueves ha aprobado el pleno municipal. Para esta entidad, la nueva reglamentación “equilibra la actividad comercial con la accesibilidad peatonal”.

En un comunicado, esta entidad destaca que la nueva ordenanza muestra un “especial interés por el respeto al patrimonio de la ciudad y al respeto al vecindario del centro histórico”. Así, muestra su apoyo que esta contemple “la posibilidad de veto que se guardaría el ayuntamiento para terrazas situadas en zonas consideradas como acústicamente saturadas, como son calle San Pablo o Caballeros entre otras, así como salvaguardar una estética en zonas determinadas de alto interés patrimonial y arquitectónico”.

Asunico destaca la “importancia que para el sector hostelero y comercial de la ciudad tiene la armonía entre la actividad comercial propiamente dicha y el respeto tanto a la accesibilidad ciudadana como al entorno urbanístico en el que se desarrolla dicha actividad, especialmente en el centro histórico de Jerez”.

“En esta nueva ordenanza, se refleja la posibilidad de ampliar terraza mediante tarimas de madera, siempre tras previa aprobación por parte del consistorio, en aquellos lugares en los que sea imposible establecer el hueco estipulado entre viandantes y el propio local, iniciativa que mejorará sustancialmente la relación peatón-local hostelero”, añade la entidad.

La entidad concluye señalando que es una ordenanza “pensada con el objetivo de encontrar la mayor armonía posible entre todos los sectores convivientes en Jerez en la que impera el respeto tanto al patrimonio artístico e histórico de la ciudad como a la ciudadanía en general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios